El dolor de espalda aqueja a la población de todas las edades. Desde muy jóvenes vemos que el dolor nos puede afectar luego de estar varias horas sentado frente a la computadora, igualmente movimientos de rutina como alzar peso pueden ser muy dolorosos.

Aunque este puede ser un dolor tolerable para muchos hay que tomar medidas para evitar que trascienda hacia un malestar mayor. Existen ejercicios que puedes practicar en casa sin que te quiten mucho tiempo.

Imagen cortesía de: Pexels

El dolor de espalda puede disminuir con estas 5 prácticas

Seguramente la primera opción que viene a la mente de quienes padecen de dolor de espalda son los analgésicos pero esto solo es un paliativo que suspende el malestar temporalmente. Los dolores de espalda se ocasionan por estrés, malas posturas y mal manejo del peso.

Caminatas frecuentes

Realizar diariamente una caminata de 30 minutos puede ser un ejercicio para comenzar el proceso de sanación de la espalda. Procura tomar un momento del día, ya sea en la mañana o en la noche para atreverte a despejar la mente con una caminata.

Convierte el paseo del perro o la búsqueda del pan en una actividad que forme parte de tu salud. Estando en esto procura mantener una postura erguida y utilizar zapatos adecuados.

Lea también: 5 ejercicios para la zona abdominal por Francis Lugo

Rodilla al pecho

Este es el famoso ejercicio que practican los futbolistas antes de comenzar los partidos. Eleva las rodillas, da saltos e intenta que toquen el pecho.

Igualmente, puedes practicar este ejercicio como se hace en el yoga con la posición que simula la del bebé en el vientre materno. Tiende una esterilla en el suelo y trae las rodillas al pecho.

Superman

Tal como la imagen del superhéroe tiéndete en el suelo y eleva los brazos simultáneamente con los pies. En esta posición la espalda se elonga y se estira para que se alivie el dolor. Alterna brazo derecho con pierna izquierda para darle movilidad al ejercicio.

Levantamiento de tronco

Seguramente recuerdas las famosas planchas que se practicaban en la escuela. Así mismo, se realiza el levantamiento de tronco, apóyate en la palma de las manos y los pies para elevar la espalda en varias repeticiones.

Este ejercicio, además, favorece el fortalecimiento de los músculos de los brazos y las piernas.

Estiramiento

Estirarse es una actividad que se da de manera natural al levantarnos todas las mañanas para desperezarnos pero puedes ir más allá practicándola durante otras horas del día.

Estírate para hacer una pausa durante la jornada labora, estírate cuando estés viviendo una situación de estrés y cuando te sientas cansado.

El dolor de espalda depende de quien lo padece

Como señalan los expertos de psicología del dolor, la espalda es la receptora de las preocupaciones y los pensamientos excesivos. Este dolor está profundamente relacionado con el estado de ánimo de la persona así que es hora de tomar una decisión y erradicarlo de tu vida.