Como muchos otros vegetales, las espinacas están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos beneficiosos. Uno de estos compuestos es la luteína, un pigmento que se encuentra generalmente en muchas hortalizas de hoja verde

Espinacas: conoce sus beneficios al comerlas crudas – Imagen superior de Engin Akyurt en Pixabay

A continuación, conoce los beneficios que te ofrecen para tu salud y bienestar

  • Se ha demostrado que sus propiedades ayudan a mejorar la memoria.
  • Ayudan a cuidar nuestro sentido de la vista.
  • También se ha demostrado que favorecen nustra actividad física, pues al consumirlas consigues firmeza en tus músculos.
  • Comerlas crudas ayuda al fortalecimiento de nuestros huesos y es beneficiosa contra la osteoporosis.
  • En general, consumir espinacas favorece nuestras funciones metabólicas.
  • También se ha determinado que comer espinacas previene la aterosclerosis.
  • Ciertos nutrientes contenidos en las espinacas previenen la inflamación.
Espinacas
Foto de Uriel Mont en Pexels

Seguidamente, te ofrecemos una serie de argumentos que responden a la interrogante «¿Por qué debemos comer espinacas crudas?«

Está probado que la luteína resulta especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular, pues ayuda a mantener en buen estado las arterias.

La luteína se descompone con el calor; así que si se cocinan, se pierde la mayor parte de su efecto beneficioso. Por ello, si te interesa conservar este nutriente y en específico para mejorar tu sistema cardiovascular, deberás comerlas crudas.

Además, los investigadores han podido comprobar cuánto se reduce la luteína disponible con los diferentes métodos de cocción: cocidas en agua, al vapor o salteadas a diferentes temperaturas.

Las cantidades más altas de luteína disponible se encontraron en batidos elaborados con espinacas crudas, especialmente en los que contenían productos lácteos (que pueden ser sustituidos por leches vegetales). Las espinacas que habían sido cocinadas mostraban cantidades de luteína inferiores, sobre todo en las cocciones largas.

Con información de: sumedico.com

A tu salud…