Un nuevo tratamiento para el vitiligo podría ser aprobado por instituciones sanitarias europeas. Bajo el supuesto de su eficacia para repigmentar la piel de las personas que sufren esta condición,la Comisión Europea estudia esta posibilidad.

La presentación del medicamento en crema, que contiene ruxolitinib. No obstante ha sido avalado por la Agencia Europea de Medicamentos. Y al parecer ofrece resultados para el vitiligo, que no ofrecen otros medicamentos o fármacos; como lo es repigmertar facial y corporalmente la piel afectada.

Tratamiento para el vitiligo no segmentario

Los melanocitos son destruidos por el propio sistema inmune de las personas que padecen esta condición. Por eso es que se denomina al vitiligo como enfermedad autoinmunitaria.

Imagen de Jerzy Górecki en Pixabay

Es así como se van generando los particulares paños claros en la piel, que se conocen como efecto de piel pigmentada y puede afectar a personas de todas las edades.

Y es que el vitiligo no distingue entre grupos etarios. No obstante, a decir de las estadísticas de historiales médicos estudiados a nivel mundial, aparece antes de los 30 años de edad, con más frecuencia.

Lea: Este es el aceite seco que hidrata tu piel y del que todos hablan

Esto ocasiona que las personas en general, pero en particular los más jóvenes, se vean afectadas por el vitiligo en lo físico y en lo psicológico también. Ya la sociedad actual brinda culto al cuerpo, según un concepto de belleza. Por lo que tener vitiligo puede generar depresión en algunas personas y empujarlos a evitar relaciones sociales.

600 personas con vitiligo lo han probado

Este nuevo tratamiento para el vitiligo fue empleado en una muestra importante de personas con la condición; 600 personas participaron y todas padecía vitiligo no segmentario.

Otro punto en común en las más de 600 personas que fueron parte del ensayo clínico, es que no hubo ninguna persona menor a 12 años de edad.

Los resultados del estudio, se pueden hallar en la revista The new England Journal Medicina. Allí se puede leer que el ruxolitinib tiene mayor impacto en la reducción de la pigmentación cutánea por vitiligo y corporal.

Así mismo se probó la superioridad de este tratamiento ante los otros fármacos que se expenden ya en la industria farmacéutica.

Vitiligo no segmentario facial

Este tratamiento para el vitiligo podrá ser el primero en aprobarse en el suelo europeo para este tipo de vitiligo,si la Comisión Europea, encargada de dar la licencia a los medicamentos, termina por darle el visto bueno.

Los dermatólogos participantes en el ensayo clínico del medicamento, advierten que será un reto para los profesionales del área, esta nueva alternativa para el tratamiento del vitiligo; por lo que se muestran expectante y ansiosos a que sea finalmente aprobada.

Fuente: Webconsultas