Del universo estético del maquillaje emergen las anti-contouring, un moviemiento que hace parecer esta segunda década del siglo XXI, un remake contracultural de los años 60 del S. XX.

Lo conforman un grupo de mujeres que ya no desfallece por descubrir los secretos del contouring. Y por el contrario, abogan por otros conceptos de belleza, de técnicas de maquillaje, etcétera.

Las anti-contouring quieren mostrar la piel como piel

Las detractoras del contouring parecen tener una posición política en el campo de los cuidados y belleza femenina. Ya que al rechazar de plano el maquillaje de base, con polvos, sombras, etcétera, usados para  definir el rostro (y que conforman todavía el arsenal de muchas mujeres hoy), proponen otra concepción de la belleza femenina.

las anti-contouring
Foto de Alena Darmel en Pexels

Las anticontouring proponen que la piel es un órgano sutil y sublime, que no debería ser ocultado tras capaz de polvo y menos ser objeto de vergüenza. De allí que sean vistas como un lobby anti contorno, que admiran a su tótem Bobbi Brown, una de las pioneras del anti-contouring.

Bobbi Brown y Jones Road y el anti contornos

La filosofía política subyacente en el anti-contouring está fundada en principios un poco románticos que idealizan la piel humana, aceptándola tal cual es, sin prejuicios de ningún tipo. En varias declaraciones por RRSS y Podcas, Bobbi ha dicho que hoy las personas usan el contouring para ocultarse, para no parecer reales, para maquillar cada intersticio de piel que crean “defectuosa”.

Lea también: Maquillaje de una capa: técnica de belleza muy popular en TikTok

Esta nueva militante del maquillaje alternativo enseña a que hay otras maneras de maquillarse, que son menos artificiales y no alejan a las chicas de ser algo diferente de sí mismas. Afirma que, de lo que se trata es apostar por un maquillaje en que la piel parezca piel; aun más, que parezca tu propia piel.

Las anti-contouring nacen con la pandemia

Dice la pionera de esta especie de movimiento de las anti-contouring, que fue bajo el cobijo de la panademia que pido nacer ese nuevo concepto e ideal de belleza femenina, precisamente, porque al estar confinados aprendimos a vivir con menos y a mostrarnos, según bobbi, como somos.

La pandemia nos ha enseñado u obligado a acepar las cosas tal como son, incluso la propia apariencia personal; esto a según de las que rechazan el contouring como regla de belleza. Bobbi Brown parece decir que la nueva modernidad del maquillaje está en usarlo cada vez menos.

¿Cómo practicar el anti-contouring en casa?

A decir de la fundadora de Jone Road, lo primero es estar en mod anti-contouring, a tope.  Igualmente recordar que esta tendencia de las anti-contouring prescinde de la parafernalia inherente al maquillaje natura. Teniendo esto en cuenta, una forma de practicar es asumiendo el No makeUp, o sea, usa lociones para hidratar la piel. Asegura Bobby Brown que ella lo hace a diario y su piel se ve natural y mejor  hidratada. Ahora que ya lo sabes, qué esperas para comenzar. ¡Suerte!

fuente: Glamour.mx