Hay que buscar un punto intermedio y evitar caer en restricciones totales. N es un tema exclusivamente del peso, sino de la salud que es lo más importante, a propósito de los excesos alimenticios en Navidad. Así lo asegura Ariana Araujo, Nutricionista, Master en Psicología y estudios en salud pública, directora del Método Coma

La especialista señala que se debe estar atento a lo más importante, que es lo que se está consumiendo todos los días de diciembre. Pero sobre todo en las cantidades que suelen ser indeterminadas. Esto afecta el nivel lipídico, la insulina, la glucosa en sangre y el hígado graso. A continuación, conocerás algunas sugerencias para evitar los excesos alimenticios en Navidad.

Imagen superior de Lesley Negus en Pixabay

«Las consecuencias en la salud se debe extender desde el inicio desde este tipo de comidas. Porque no es igual comer estas comidas en días puntuales que hacerlo todos los días y allí es cuando se convierte en un exceso, la frecuencia y la cantidad que se consume», dice Araujo.

En este sentido, indica que si se elige comer el plato navideño por la noche, luego en la mañana todavía con otros elementos típico y se come dulce pasado mañana, y además se toma licor todos los días, es muy seguido y eso traerá consecuencias a la salud.

Excesos alimenticios
Imagen de Mariana en Pixabay

«Cuando se está reunido con amigos o grupo de personas no se controlan las cantidades de comida, no se puede decir que la cantidad a consumir sea una hallaca con ensalada de gallina, porque cada quien tiene una cantidad requerida y cuando se excede se tienen consecuencias», alerta Araujo.

El «Plato Navideño» tiene más de 1500 calorías

Precisa la especialista en Nutrición que el plato navideño tiene más de 1500 calorías, y que no está mal hacerlo en días puntuales como el 24 o el 31 de diciembre, porque hay que entender que se está celebrando en familia.

Recomienda Araujo, dosificar el plato navideño, con una hallaca y una ensalada de vegetales y otro día, se puede comer un bollito con pernil, para mantener el organismo a raya con las combinaciones y cantidades.

«Hay que buscar el equilibrio entre el disfrute y el cuidado para no caer en el exceso de ejercicio, porque esto son conductas compensatorias», señala Araujo.

Ariana Araujo, Nutricionista, Master en Psicología y estudios en salud pública, directora del Método Coma, coloca disposición su cuenta @metodocoma en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

A tu salud…