La disfunción eréctil es un tema sensible a cualquier hombre. De allí que la demanda de fármacos para mejorar los problemas de erección sigan teniendo una demanda fuerte. Lo que indica que la población masculina no es indiferente respecto a su salud sexual. Sin embargo, lo curioso, es que muchos desconocen que los medicamentos para tener una mejor erección fueron en un principio creados para otras patologías.

Fármacos para la impotencia sexual, como, por ejemplo, el sildenafil, habían sido usados originalmente en ensayos clínicos, para tratar problemas relativos a la hipertensión arterial. Pero también la angina de pecho, o patologías coronarias. Hasta que de manera azarosa se descubrió, que el efecto más sobresaliente que tenía este medicamento, era sobre la calidad de en la erección masculina.

Tomar sildenafil para la disfunción eréctil

Sildenafil no es solo un medicamento que está recetado para hombres que sufren impotencia sexual. Pues, también se prescribe a paciente que puedan presentar patologías a nivel pulmonar. Como la hipertensión arterial pulmonar, necesitan bombear más sangre a su pulmones. Y que se considera una enfermedad rara.

disfunción erétil
Foto cortesía de Pixabay

Sin embargo, los expertos precisan que el consumo de sildenafil está siendo indicado mayormente para casos de disfunción eréctil. Pero la opinión de los expertos es clara, en cuanto a que, los hombres que requieran ser tratados con medicamentos, que mejoren su respuesta sexual, deben someterse a una serie de exámenes para conocer las causas. Es decir, el suministro de estos fármacos no debe ser tan laxo.

Lea también: Las hormonas del sexo: testosterona y estrógenos

Es por esto que los problemas de erección en los hombres es visto como una enfermedad clínica, una enfermedad vascular, en la medida en que los factores causantes de infartos son los mismos que están asociados a la disfunción sexual en los hombres. De modo que el padecimiento de impotencia sexual masculina es un indicador de la salud cardiovascular de la población masculina, y que permite saber si hay riesgos de sufrir de infarto, ictus y hasta isquiemia.

¿Cómo usar los fármacos para la impotencia sexual masculina?

No todos los medicamentos para la disfunción eréctil surten efecto en el mismo periodo de tiempo. En el caso del sildenafil lo aconsejable es que el hombre tome la dosis recomendada por su médico, 45 minutos antes de tener relaciones íntimas con su pareja. Ahora bien, debe tener en cuenta que el efecto del fármaco puede tener una duración de hasta 6 horas. Existen otros medicamentos que, por el contrario, no surten efecto en este lapso de tiempo sino hasta 24 horas después.

Un dato importante sobre el efecto de los fármacos para la disfunción eréctil es que no trabajan por sí solos. Es decir, no provocan la erección inicial por sí mismos sino que el hombre o la pareja debe estimular esta erección inicial que, en adelante, será óptima por el tiempo que dure el efecto.

¿Cuál es la dosis recomendada para la disfunción eréctil?

En el caso del sildenafil, la idea es que el paciente tome cantidades mínimas para ir evaluando a partir de allí la respuesta sexual. Es así como los especialista recomiendan iniciar con dosis de 50mg, pero si la respuesta sexual aun no es la óptima, por no conseguir una erección más firme, entonces se procede a incrementarla a la dosis siguientes, que sería 100 mg, al día. Pero, dado el caso que con la dosis de 50mg se obtenga un erección fuerte, se aconseja al paciente probar con dosis inferiores, o sea, de 25 mg.

Efectos adversos del fármaco sildenafil

A pesar de que existe el criterio de que el medicamento es bastante confiable, de que no pone en riesgo la salud de las personas, se advierte que el consumo de dosis superiores a las establecidas por el especialista podrían comprometer la salud cardiovascular de la persona, puesto que el fármaco para hacer su efecto toma préstamos de sangre del corazón.

fuente: Cuídateplus