En general, la fibrosis hepática es causada por el depósito progresivo y peligroso de colágeno; que se presenta en la mayoría de las enfermedades crónicas del hígado. La aparición de esta enfermedad es la antesala al desarrollo de cirrosis, que incluye nódulos de regeneración y alteraciones de hígado graso no alcohólica.

Entre las principales causas de la fibrosis hepática, está la infección crónica; causada por el virus de la hepatitis C y por el virus de la hepatitis B. Así como el abuso de alcohol y la enfermedad de hígado graso no alcohólica.

Fibrosis hepática: todo sobre esta peligrosa enfermedad
Foto: Racool_studio – www.freepik.es

Dolores en el hígado por fibrosis hepática

Con estos datos, los investigadores lograron explorar la gravedad de la fibrosis hepática sobre la supervivencia del carcinoma hepatocelular. También su impacto sobre los datos volcados en la base de datos SEER.

Lea también:Entrena cuidando al medio ambiente conociendo estos detalles

Los autores aseguran que el efecto de la fibrosis en la supervivencia del cáncer de hígado, fue menos importante que el de otras características clínico-patológicos; tal y como el estadio TNM, o el tamaño del tumor.

Si de repente presentas complicaciones en el hígado, debes acudir a un experto. Estas enfermedades pueden ser potencialmente peligrosas, además de comprometer la calidad de vida de los pacientes.

Con información de: Noticias en Salud