El respeto al medio ambiente no es una moda pasajera, mucho menos la ecología. Cada vez las personas son más conscientes de la huella que las personas dejan día a día, así como del impacto de las acciones en los ecosistemas, por lo que se debe reducir el uso de materiales reutilizables de plástico u otros materiales nocivos, buscando nuevas alternativas que permitan practicar la sostenibilidad. Entrena tomando en cuenta estos consejos.

Lea también: Cannabis: no solo se limita a los usos medicinales, también llegó a la industria textil

Por ejemplo, el deporte no es un ámbito fuera de esta realidad; la práctica de ejercicios en casa, como el gym o la calle, pueden ser contaminantes sin darnos cuenta de ello. Por esto, es necesario conocer cuáles gestos perjudican al medio ambiente y cómo se puede corregir.

No es un trabajo arduo, aunque así lo parezca. No todos los cambios pueden ser iguales y muchas veces, un acto pequeño puede traducirse en una reducción del gasto y consumo

Debes usar ropa sostenible, como poliéster o nailon. Materiales que son habituales en las ropas deportivas, pueden llegar a ser altamente contaminantes. Asimismo, es importante alargar la vida de la ropa y las zapatillas. Cuando no sirvan más, debes desecharlas y hacer uso de los programas de reciclaje textil.

entrena
Foto de Mujer creado por master1305 – www.freepik.es

Despídete de las botellas de plástico; sustituir la botella de agua por una de metal u otro material, ayuda a reducir el consumo de plástico. Además, habituamos a tomar café antes de entrar al gym. Por esto, lo mejor es evitar los vasos de plástico o cartón desechable.

En la ducha, usa sólidos. La cosmética sólida abrió toda una gama a la sostenibilidad. Champú, jabones y hasta lociones hidratantes en pastillas ayudan a reducir los envases de plástico y son muy prácticas de llevar.

Si entrena en casa, recuerde el equipamiento responsable. Hay varias marcas que fabrican bolsas, mancuernas y demás materiales con fibras naturales, que son las responsables del medio ambiente

Debes evitar el uso de máquinas como cintas o elípticas, reduciendo el consumo de electricidad. A la hora de hacer cardio, por ejemplo, debes apostar por carreras en espacios abiertos o ejercicios de cardio intenso, como skippers o burpees.

Sin embargo, debes tener cuidado con los deportes en exteriores. A la hora de correr o practicar senderismo, evita lanzar desperdicios a la basura.

Con información de: 20Minutos