Fiestas covid. Para algunos, puede ser un nombre un tanto gracioso para designar el relajamiento unilateral por parte de sectores de la población que no temen al contagio ni a su propagación. Para otros, puede ser un eufemismo para no decir acto criminal por poner en riesgo a todos.

Lo cierto es que en marialauragarcia.com hemos entrevistado a Illan Shapiro; Director Médico de Bienestar, Altamed, en la ciudad de Los Ángeles, (EEUU), para hablar sobre las también llamadas «Corona partys»; de su aumento y peligros.

¿Qué está pasando con las fiestas covid?

fiestas covid
Foto de Wendy Wei en Pexels

Shapiro encuentra una relación en la proliferación de este tipo de fiestas y la falta de rigurosidad en los términos para referirse al ómicron. Pues no es lo mismo decir que esta variante es mucho menos leve, a decir que es mucho menos severa. Pues, el ómicron no es leve, aunque tampoco tan letal como la variante Delta.

Puedes leer también: Los medicamentos para el Covid-19 que nos salvan

Indica Shapiro que «estamos viendo mucha gente que les dio delta y también les dio ómicron y se siguen infectando». Nadie está inmunizado totalmente. Agrega Ilan Shapiro que en la medida en que un misma persona se siga contagiando de estas variantes en varias oportunidades «m{as problemas podemos nosotros tener con otros tipos de variantes».

Para Shapiro, si la población se sigue infectando puede llevar a retrotraernos al momento de colapso de clínicas y hospitales, y esto afectará -aun cuando la mayoría sobreviva- a muchas personas directa e indirectamente. Porque los centros de atención de médica estarán reconcentrados en atender únicamente a pacientes contagiados con Covid-19, excluyendo así a otros pacientes con emergencias como infartos, derrames, fracturas,entre otros.

Las fiestas covid descansan en la sinrazón total, ni el ómicron es leve como una gripe estacionaria, ni estamos al cien por cien vacunados por habernos dado ya la enfermedad.

Fuente: A tu salud en Instagram

A tu salud…