El orgasmo es el punto culminante de la excitación, acompañado de un placer intenso con relajación de la tensión previa; esto es así, según el diccionario de la Real Academia Nacional de Medicina en España. Ya en la práctica, viene siendo complicado explicarlo con palabras.
Lea también: Dermatitis seborreica: no es lo mismo que caspa
A veces, las personas optan por fingir el orgasmo, lo que revela una falta de comunicación con tu pareja; y trae consecuencias sumamente negativas para los miembros, tal y como confirman los especialistas a CuídatePlus.
«Primero, entre los problemas que puede traer fingir el orgasmo, está que no se disfruta el sexo; y las personas tienden a no buscarlo, evitarlo y rechazar cualquier encuentro sexual», comentó la sexóloga Ana Belén Rodríguez.
Entre los motivos más frecuentes de consulta, en cualquier tipo de relación, está tener relaciones sexuales satisfactorias, tal y como señaló Zoraida Granados, sexóloga.
Fingir el orgasmo trae inseguridades en la pareja
A veces, uno de los integrantes de la pareja decide fingir el orgasmo de manera ocasional; para no dañar los sentimientos de la otra persona. Para Granados, el hecho no es fingir el orgasmo recurrentemente, es si las personas desean tener una vida sexual satisfactoria, plena y placentera.
Señaló que fingir en una relación sexual puede compararse a fingir en el día a día con la pareja, familia y amigos. En estas situaciones, ni funciona ni hace sentir bien a la persona que está a punto de tener relaciones sexuales.
Cuando se finge un orgasmo, el resultado es sufrimiento y emociones de frustración, culpabilidad y tristeza, señaló Rodríguez. Durante esta desconexión, las parejas experimentan un enfriamiento e intentan retomar esta conexión disimulando, actuando «como se espera».
Sobre cómo abordar las situaciones de esta magnitud en pareja, los expertos aconsejan establecer una comunicación adecuada; expresando cómo se siente la persona con su relación sexual.