El cabello a menudo se ve como un signo de belleza y salud en general. La frecuencia con la que te lavas el cabello afecta el crecimiento general de tu cabello.
Si tu objetivo es un cabello largo y saludable, entonces hay algunas cosas que debes considerar al lavarlo.
Tipo de cabello
El tipo de cabello que tengas afectará la frecuencia con la que debes lavarlo para mantener tu cabello saludable. Y cabello sano significa crecimiento del cabello. Los tipos de cabello son:
- Aceitoso
- Seco/dañado
- Fino/delgado
- Ondulado/rizado
- Enrrollado
Cada uno de estos tipos de cabello requiere cosas diferentes. Como regla general, cuanto más grasoso esté tu cabello, más a menudo debes lavarlo.
Este lavado elimina la acumulación y la suciedad y deja el cabello con una sensación de frescura. Promueve un cabello sano, que crece más rápido y dura más.
Otros factores a considerar
Hay algunas cosas a considerar cuando se debate con qué frecuencia necesita lavarse el cabello. Si quieres que tu cabello crezca, trata de mantenerlo limpio y cuida tu cuero cabelludo también.
Es posible que deba lavarse con más frecuencia si:
- Acabas de hacer ejercicio
- Vives en un clima húmedo
- Trabajas en un área con mucho polvo o polen
- Tu cabello es propenso a la acumulación de grasa
Saber cómo lavar
Usa menos champú
No es necesario utilizar grandes cantidades de champú. Usar demasiado puede dañar el cabello. Este daño lo deja debilitado, vulnerable al daño y menos propenso a crecer. Asegúrate de usar solo la cantidad que necesitas. Diluir el champú también es una buena idea y ayudará a prevenir esto.
Lea también: Mascarillas de aguacate para el crecimiento y nutrición del cabello
El cuidado del cuero cabelludo es imprescindible
Concentra el champú en tus raíces. Este enfoque previene el daño al tallo del cabello y elimina por completo la acumulación para promover un cuero cabelludo saludable.
Un cuero cabelludo saludable es necesario para un cabello saludable, así que tenga mucho cuidado al lavar el suyo con champú. Estimular el cuero cabelludo ayuda al crecimiento del cabello y da como resultado un cabello más largo.
Enfríe el agua
Bajar la temperatura del agua en la ducha puede ayudar a proteger su cabello de daños. Las temperaturas más frías suavizan la cutícula del cabello, permitiendo que el cabello mantenga su fuerza.
Elija productos para su tipo de cabello
Se mencionaron los tipos de cabello anteriormente. Usted debe elegir productos que estén destinados a su cabello. Hacerlo mantendrá las mejores oportunidades para el crecimiento del cabello.
Fuente: glamour
Imagen destacada por: Anastasia Kazakova en Freepik
30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.