Disfruta con esta receta de Gazpacho de pepino, es una deliciosa de sopa fría ideal para ingerir con cuchara o para tomar. Prepárala para una comida especial o para tu menú diario, es bastante simple de hacer, refrescante y nutritiva.
El gazpacho de pepino resulta una buena alternativa como primer plato o entrante a lo largo de los meses de calor. Auxilia a conseguir la hidratación idónea y aporta una proporción de nutrientes fundamentales nada despreciables.
Lee también… Batidos energéticos y saludables para verano
Asegúrate de que el gazpacho se puede elaborar con diversos alimentos diversos. En esta situación, te vamos a enseñar una receta en la que el prota es el pepino. Esta hortaliza está cargada de sustancias antioxidantes que resultan positivas, por lo cual debe ser parte de la dieta común.
Ingredientes para el gazpacho de pepino
Vamos a comenzar detallando los ingredientes que necesitarás para elaborar el gazpacho de pepino:
- 2 yogures naturales.
- Un poco de sal.
- 1 diente de ajo.
- Frutos secos tostados y picados.
- 4 pepinos medianos.
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.
Paso a paso
Se debe empezar lavando y pelando los pepinos. Sin embargo, no se requiere ser bastante escrupuloso en este último paso.
Si se deja algo verde de la piel se conseguirá un color final más profundo, por lo cual puede ser correcto. Una vez superado este punto, se trocean y se introducen en el vaso de una batidora.
Va a ser primordial aumentar al recipiente los yogures, el diente de ajo pelado y troceado, el aceite de oliva virgen extra y un toque de sal. Se procesa todo a la potencia máxima a lo largo de 2 o 3 minutos. El propósito es obtener una textura líquida, pero a la vez uniforme. Se puede probar para arreglar de sal si es necesario.
En este instante, el gazpacho de pepino ya va a estar listo. Ahora bien, lo más aconsejable es mantenerlo en refrigeración a lo largo de por lo menos dos horas para consumirlo bien frio.
Como sugerencia de presentación, se sugiere picar y espolvorear por arriba unos frutos secos tostados. De esta forma se aporta un toque crujiente y aumenta la densidad nutricional de la preparación.
Asegúrate de que dichos alimentos continuamente se han de consumir al natural o tostados. En el tamaño de lo viable, se debe evadir sus variantes fritas o con sal.
Fuente: Mejorconsalud
Imagen destacada por: Vinzenz Lorenz M en Pixabay