Glass skin es un término para una piel extraordinariamente suave, uniforme y lustrosa que es tan impecable que tiene el aspecto de vidrio.

La piel de vidrio (glass skin) apunta a una piel intensamente hidratada que emite una tez casi transparente y un brillo bastante juvenil, iluminado desde adentro.

glass skin 2
Foto referencial – Foto de Shiny Diamond

Rutina glass skin paso a paso

1.- Doble limpieza

Se recomienda primero lavarse la cara con un limpiador de aceite suave que no obstruya los poros ni despoje a la piel de sus aceites naturales. Después, se indica seguirlo con un limpiador suave que haga espuma.

2.- Exfoliar

La exfoliación ayuda a remover el exceso de células muertas de la piel y elimina los puntos negros.

3.- Usar un tónico

Los tónicos ayudan a restaurar el pH de la piel y permiten que los próximos pasos en su rutina se absorban mejor.

4.- Prueba una esencia

Incluir una esencia (producto delgado a base de agua que añade humedad a la piel) en su rutina incrementa la retención de humedad en la piel y, por consiguiente, ayuda en la absorción de productos. No solo hidrata la piel, proporcionando un brillo natural, sino que una esencia funcional incrementa los resultados positivos de cualquier rutina de cuidado de la piel.

5.- Aplique un serúm o aceite de la cara

Otro factor insustituible en cualquier rutina de glass skin es aplicar un serúm o aceite de la cara hidratante que sea liviano, pero sin embargo cargado de antioxidantes, que protegerá la piel de los radicales libres que eventualmente resultan en signos de envejecimiento.

Para la glass skin, escoja serúms con vitaminas o ácido hialurónico. Esto se debe a que el ácido hialurónico hidrata la piel, destacando su brillo natural.

Lea también: Consejos caseros para un cabello liso y brillante

6.- Crema hidratante

Busque una crema hidratante que le brinde una rápida de hidratación, dejando la piel suave y flexible.

7.- Protege tu piel del sol

El bloqueador solar es un paso innegociable en cualquier rutina. Use uno que sea hidratante, protector y que no deje residuos.

8.- Asegúrate de utilizar las máscaras faciales correctas

Busque máscaras de arcilla que limpien y disminuyan el aspecto de los poros sin secar ni irritar la piel.

Las máscaras de lámina tienen la posibilidad de funcionar para hidratar y ofrecer a la piel un brillo instantáneo, mientras que los tratamientos con componentes calmantes como la miel otorgan humedad a la piel y calman la inflamación.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: artursafronovvvv en Freepik