Ha habido un crecimiento actual de ingredientes reconocidos para el cuidado de la piel que están siendo usados en productos para el cuidado del cabello, como en champús, acondicionadores y productos de peinado. Algunos llaman a esta tendencia Hair SkinCare.

A continuación, te presentamos los ingredientes más usados en el cuidado de la piel y que ahora están apareciendo en rutinas de cuidado para el cabello. A prende sobre sus usos y beneficios.

cuidado del cabello 2
Foto referencial – Foto de Tomaz Barcellos

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un humectante que funciona para retener la humedad. Cuando se utiliza tópicamente sobre la dermis, hidrata y hace que la piel se vea firme.

Una vez que se utiliza en productos para el cabello, cumple una funcionalidad parecida. El ácido hialurónico puede contribuir a minimizar cualquier irritación, deshidratación o sequedad del cuero cabelludo, lo que puede provocar cabello encrespado y de aspecto opaco.

Además de las ventajas sobre el cuero cabelludo, el ácido hialurónico puede contribuir a incrementar el volumen del cabello cerca del cuero cabelludo y hacer que el tallo del cabello sea más grueso.

Ceramidas

Las ceramidas son lípidos cerosos que en el cuidado de la piel funcionan como un oclusivo para sellar la humedad en la piel. En cuanto al cabello, sella el tallo del cabello, bloquea la humedad y lo protege del daño externo, como el calor o el daño del peinado.

Además, hay estudios que muestran que las ceramidas en el cuidado del cuero cabelludo tienen la posibilidad de contribuir en la estimulación del crecimiento.

Vitamina C

La vitamina C es un componente estelar para el cuidado de la piel que ayuda a desvanecer las manchas oscuras y hacer que su piel se vea radiante. Para el cabello, las ventajas giran principalmente alrededor de la función de este antioxidante para proteger contra los componentes del medio ambiente.

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuero cabelludo del daño ultravioleta y de los radicales libres.

La vitamina C además tiene beneficios de limpieza Puede contribuir en aclarar el cuero cabelludo y el cabello, sin embargo, si tienes el cabello teñido, puede quitar el color. Además, los estudios también presentan que la vitamina C es fundamental para el crecimiento sano del cabello.

Lea también: ¿Cómo conservar una piel tatuada?

Niacinamida

Es parte del complejo de vitaminas B y se usa en productos para el cuidado de la piel de la cara como un calmante para ayudar a tratar la inflamación y el enrojecimiento. Ahora aparece en champús gracias a su impacto semejante en la piel del cuero cabelludo para tratar el cuero cabelludo irritado y sensible. Además, puede tratar afecciones del cuero cabelludo causadas por la inflamación, como la caspa.

Alfa y beta hidroxiácidos

El uso de ácidos en el cabello puede parecer contradictorio y aterrador, sin embargo, puede contribuir a que el cabello y el cuero cabelludo sean más saludables. Los ácidos exfoliantes que se deben considerar son el ácido salicílico y los alfa hidroxiácidos, como el ácido cítrico.

En la dermis, el ácido cítrico puede funcionar como un exfoliante para remover las células muertas de la piel y revelar una piel subyacente más sana. En el cabello puede contribuir a remover la acumulación y los desechos para hacer que el cabello parezca más brillante.

Como ácido, además puede contribuir a minimizar el pH de los productos para que coincida estrechamente con el pH sutilmente ácido de la piel y del cabello y así proteger contra daños.

De igual modo, los ácidos exfoliantes previenen los folículos pilosos obstruidos y la acumulación que causa descamación. El ácido salicílico además puede contribuir a mejorar la circulación del cuero cabelludo, el exceso de grasa y la inflamación.

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: master1305 en Freepik