Las hemorroides son un problema habitual en la población, sobre todo en personas cuyas edades rondan entre los 45 y 65 años; expertos señalan que estas son bastante comunes, y en la actualidad, se relacionan con los hábitos de vida de las personas.

Lee también… Tics: conoce todo al respecto de estos movimientos involuntarios

Expertos estiman que más de la mitad de las personas, en algún momento de su vida, padecerán de hemorroides, aunque no se tiene un registro adecuado de este problema, ya que muchas veces se presentan como molestias leves, que no se consultan con el médico.

A diferencia de la creencia popular, las hemorroides son almohadillas vasculares que forman parte de la estructura del canal anal, que tienen todas las personas.

hemorroides
Imagen: bedneyimages – www.freepik.es

El problema radica que cuando se produce esta enfermedad, se dilatan y aumenta de tamaño. Esto provoca molestias, sangrado y pérdida de función con escapes.

Aunque existen los factores que pueden determinar el crecimiento de las hemorroides, parece que los factores que influyen en su aparición son el debilitamiento de los mecanismos y la presión en el interior de estos vasos.

Los principales factores para el desarrollo de las hemorroides son:

  • Estreñimiento
  • Esfuerzo defecatorio
  • Permanecer sentado mucho tiempo
  • Diarrea
  • Historial clínico y genético

En cuanto a los alimentos que no se aconsejan, están aquellos que irritan el intestino y algunos malos hábitos como el tabaco y el alcohol, que en exceso, además de hemorroides pueden traer otras complicaciones, como el cáncer.

Igualmente, si crees padecer de hemorroides deberías acudir a un médico. Este sabrá recitarte el medicamento adecuado para la sanación de esta enfermedad, sin embargo, tienes que concientizar que una vez que aparezcan, pueden llegar a ser reincidentes, ya que es una enfermedad que se predispone a serlo, refieren algunos expertos.

Con información de: CuídatePlus – Noticias de Bienestar

A tu salud…