Todavía quedan días de veraneo y seguramente estás pensando en dos cosas, en disfrutar un buen día soleado y en cómo evitar, al mismo tiempo, manchas en la piel, o la hiperpigmentación de la piel.  

Es normal que te preocupes por la salud de tu piel cuando te expones al sol. Por fortuna hay cremas para manchas en piel que previenen la pigmentación por rayos de sol; y han comprobado ser muy efectivas.  

¿Qué es la hiperpigmentación de la piel?

 Es una anomalía que se produce en la piel y que se caracteriza por dejarnos manchas oscuras y/o opacas en la piel, dando una tonalidad pigmentada a la misma, es decir, irregular. La hiperpigmentación de la piel se produce por una exceso de producción de melanina por parte de esta.

Acné, poros dilatados y manchas
Foto referencial

Cuando nos exponemos por largos periodos de tiempo a la luz solar, la piel para protegerse produce melanina, lo que hace que luzcamos una piel bronceada. Pero cuando nuestro órgano produce demasiada melanina, entonces aparece el efecto de hiperpigmentación la piel. O sea, esas manchas oscuras y molestas en la piel; que bien pueden llegar a ser anti-estéticas

¿Cómo prevenir la pigmentación de la piel?

A criterio de muchos dermatólogos se puede evitar la hiperpigmentación de la piel desde casas. Es decir que hay que usar cremas despigmentantes, así mismo no pueden faltar las exfoliaciones de la piel.

Lea también: Dermobiota de la piel ¿qué es? ¿Cuáles son sus beneficios?

Los tratamientos que son a bases de antioxidantes son muy provechosos para mantener una piel libre de manchas, saludable y lisa. También algunos activos como la vitamina C, por supuesto, y otros como:

  • La hidroquinoa
  • El ácido kójico
  • El pheresocinol
  • El ácido glicólico
  • El ácido tranexámico
  • Tipo de manchas de la piel

No todas las manchas de la piel son iguales, hay un universo insospechado de tipos de manchas de piel que quizá nunca conoceremos ni experimentaremos, solo si seguimos medidas efectivas del cuidado de la piel.

  • Algunos tipos de manchas en la piel son:
  • Peca
  • Lentigos
  • La hiperpigmentación de la piel post inflamatoria (relacionadas con la luz solar)

Lo importante siempre, sin embargo, es que en caso de que presentes hiperpigmentación de la piel, acudas entonces a un especialista dermatolólogo para que te prescriba un tratamiento individualizado según el ph de tu piel. En ATS siempre aconsejaremos ir a un especialista para tratar las diferentes afecciones y/o anomalías de la salud que aquí describimos.

Fuente: Mujer Hoy