La glándula que regula las hormonas tiroideas se conoce como tiroides; que es necesaria para el desarrollo de múltiples órganos en nuestro cuerpo. Al extirparla, el cuerpo empieza a trabajar de forma irregular; y las hormonas desaparecen o se reducen, produciendo hipotiroidismo.

Lee también… Tics: conoce todo al respecto de estos movimientos involuntarios

Aunque el hipotiroidismo es difícil de encontrar, en países como España, para detectarlo, es suficiente un análisis de sangre de rutina; con el que la persona puede medir la cantidad de hormonas tiroideas en su cuerpo.

La disfunción afecta a más del 9% de la población, según algunas cifras. Además, es más frecuente en las mujeres. Está estipulado, de hecho, que estas realicen controles periódicos a partir de los 50 años.

hipotiroidismo
Foto de Tecnología creado por peoplecreations – www.freepik.es

Además de realizar un control periódico, el hipotiroidismo presenta síntomas nada característicos. Aparecen cuando la enfermedad ya avanzó; en conjunto o por separado, avanza con diferente intensidad.

Hipotiroidismo

Según los especialistas consultados, la enfermedad puede provocar, entre otros síntomas: cansancio, tendencia al frío, piel seca, uñas débiles y quebradizas; además de caída del cabello, voz ronca, somnolencia, apatía y lentitud de la frecuencia cardíaca.

Una persona que padezca hipotiroidismo puede tener una gran dificultad para perder peso si hace una dieta; porque al final del día no procesa el líquido, aunque esto no tiene que derivar en una obesidad.

La terapia para tratar esta enfermedad es sumamente sencilla: tomar una pastilla diaria toda la vida; que se toma una vez al día, media hora antes del desayuno.

Las personas deben tomar en cuenta que la salud es un factor primordial para tener una buena vida. Sin embargo, muchas personas parecieran ignorar esta situación; algo sumamente rechazado por los expertos.

En conclusión, solamente cuidándose, con una dieta balanceada, ejercicios y siguiendo consejos de su médico de confianza, no debería presentar ningún problema de salud.

Con información de: CuídatePlus

A tu salud…