Las hojas de mango no son tan populares como su fruta. Sin embargo, cuentan con propiedades que contribuyen a mejorar la salud

Muchas personas desconocen los beneficios que aportan las hojas de mango. Aunque el fruto de este árbol es bastante conocido por su sabor y versatilidad, pocos saben que las hojas también son comestibles y nutritivas. De hecho, concentran compuestos vegetales que han exhibido actividad farmacológica. Imagen superior de hartono subagio en Pixabay

A continuación, te invitamos a conocer los beneficios de las hojas de mango

Hojas de mango
Imagen de hartono subagio en Pixabay

Contribuyen al tratamiento de la diabetes

La diabetes  es una enfermedad compleja que sebe de tratarse de acuerdo a lo que el médico le indique. Es por eso que la hoja de mango debe usarse como complemento para el tratamiento, pero antes debe preguntarle a su médico. Esta planta ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas, también tiene un efecto favorable en el control de los niveles de glucosa en la sangre.

Favorece la salud de la piel

Debido a su importante concentración de antioxidantes, sus extractos se vinculan a un menor riesgo de envejecimiento prematuro. Este además, protege a la piel contra la degradación del colágeno y las agresiones de los rayos UV.

Otro beneficio de las hojas de mango es que tienen propiedades antibacterianas la cual es responsable de varias infecciones cutáneas.

Salud capilar

Las hojas de mango ayudan a eliminar el estrés oxidativo asociado con el deterioro del cabello. Además ayudan a prevenir la caída del cabello y promueve el crecimiento saludable.

Concentran compuestos vegetales saludables

Esta planta aporta polifenoles y terpenoides, que se encargan de proteger al organismo de los efectos negativos de los radicales libres. Además disminuye el riesgo de padecer enfermedades oculares, infecciones y otras enfermedades crónicas.

Actividad antiinflamatoria

Se puede Inhibir la inflamación excesiva con poca cantidad de hojas de mango.

Pérdida de peso

Las hojas de mango en combinación de una dieta saludable y ejercicios es un buen complemento para mantener un peso ideal. Esto gracias a sus componentes coadyuvantes en el metabolismo de las grasas.

Hojas de mango
Imagen de Daniel Dan outsideclick en Pixabay

Cómo preparar el té de hojas de mango

Al escoger las hojas de mango, elige las más tiernas, pues éstas conservan mejor sus propiedades, de lo contrario, también puedes encontrarlas secas en polvo. En el caso de las hojas toma unas 3 o 4 hojas para una taza de agua, pero si está en polvo utiliza sólo 1 cucharadita; deja que el agua hierva y después exprímelas y deja que se infusione.

Fuente: Mejorconsalud

A tu salud…