A pocas semanas para la Navidad, también conocida como Nochebuena, y ese vestido y aquél pantalón te quedan ajustados. ¡No te preocupes! Aún estás a tiempo de eliminar esos kilitos de más y lucir una increíble figura para ese día tan especial junto a tu familia y amigos
Ideas para bajar de peso antes de Nochebuena – Imagen superior de Consulta Fit en Pixabay
Sí, es verdad, diciembre es el mes por excelencia de las ricas comidas, compartir con los amigos y muchas fiesta donde por lo general comemos hasta más no poder y subir de peso, sin embargo, con un poco de esfuerzo podemos disfrutar de estas fechas sin remordimientos. ¡Toma nota de estos consejos y vive al máximo la navidad!
Aprende a comer
Lo más importante y no solo en época decembrina es aprender a comer; es decir, adquirir hábitos alimenticios 100% saludables, respetar las comidas e incluir los nutrientes necesarios. Esa es la clave para perder peso antes de navidad.

Motívate con el deporte
Muévete, baila, camina, corre, haz lo que más te motive pero realiza algún deporte. No solo te ayudará a tener una mejor actitud y ánimo ante la vida, sino que también te ayudará a bajar de peso y a tonificar el cuerpo.

Mantén una actitud activa contigo misma. Realiza el ejercicio que más te guste por lo menos tres veces a la semana
Alimentos diuréticos para el volumen
Si te sientes hinchada y quieres perder volumen, los alimentos diuréticos te pueden ayudar. Son muy útiles para evitar la retención de líquido y es muy fácil incluirlos en tu alimentación. En primer lugar, bebe al menos 2 litros de agua o unos ocho vasos al día. Hará que orines mucho más y con ello eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita.

También puedes intentar probando alimentos diuréticos. Un consejo es que hagas dos o tres días a la semana hincapié en estos alimentos. Por ejemplo, come dos días a la semana piña o peras entre horas y acompaña tu comida y cena (pollo, pavo o pescado al horno o a la plancha) con un poco más de este alimento. Alterna las frutas para no cansarte.
Cenas ligeras
Cena una ensalada, unos cereales, una tortilla francesa con un poco de fruta, un poco de pescado o pollo con calabacín o setas a la plancha… Sí, puede que no sean los mayores manjares del universo, pero si te ayudarán para conseguir tu objetivo.

Cuidado con los alimentos más calóricos
En estas semanas, si tu objetivo es perder peso, te recomendamos que evites algunos alimentos que, si bien están muy ricos, son saludables consumidos de forma moderada y deben formar parte de una alimentación equilibrada, en estas semanas puedes sustituir por otros más ligeros.
Menos hidratos
Al reducir la ingesta de hidratos de carbono facilitamos la tarea de adelgazar. Disminuye la cantidad de harinas. Aumenta la cantidad de proteína animal, así como también la de vegetales verdes y crudos preferiblemente.
Frutas entre horas
Olvídate por unas semanas de las galletas, postres y cualquier tipo de azúcar procesada. Si quieres adelgazar, debes acelerar el metabolismo, y una manera de hacerlo es incluyendo meriendas saludables como lo son las frutas. De esta manera lograrás tener un metabolismo activo y tendrás más energía.

Lo mejor es optar por frutas: manzanas, peras, kiwis, fresas, naranjas, mandarinas, cerezas, sandía, melón, piña, pomelo… No podrás decir que la selección no es amplia. Y si te aburre comer siempre lo mismo, prueba a combinarlos en zumos para hacer mezclas deliciosas.
Aprende a compensar
Y por último, una idea que debes asumir para siempre a partir de ahora. Cuando tengas una comida o cena muy calórica, deja de sentirte mal por pensar que vas a engordar. Aprende a disfrutar de las pizzas, las hamburguesas o las cenas de Nochebuena y Nochevieja sin miedo, solo tienes que saber que, si te vas a pasar en la comida, debes hacer una cena mucho más ligera, y viceversa.

Recuerda que para lograr tu objetivo debes ser un poco más estricta con los hábitos alimenticios y rutinas para que puedas alcanzar tu meta antes de noche buena. Y si cuentas con la ayuda de un profesional en nutrición que te pueda guiar, te aseguramos que lograrás llegar a la meta más fácil y de manera saludable.
Con Información: Enfemenino
Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios! Síguenos por nuestras redes sociales…