Si la guayaba por si sola cuenta con asombrosas propiedades, no podrás creer los beneficios de la infusión de hojas de guayaba. Para esto, hay que partir primero de sus características: cuentan con compuestos polifenólicos y antioxidantes. ¡Sigue leyendo!
Infusión de hojas de guayaba: conoce sus propiedades y beneficios – Imagen superior de Engin Akyurt en Pixabay
El té de hojas de guayaba puede ayudar a absorber los carbohidratos del organismo y a la vez, la cantidad de azúcar y calorías que se absorben, y que fomenta la pérdida de peso.
Controla la diabetes

Contiene unas sustancias denominadas como catequinas que no solo ayudan a quemar grasas, sino que regulan los niveles de sangre en el organismo, lo cual es benéfico para aquellas personas con diabetes o en riesgo de padecerla.
Alivia la diarrea
El té de hojas de guayaba durante 3 días es un poderosos remedio para aliviar los síntomas de este padecimiento, gracias a las propiedades antimicrobianas de las hojas.
Pero esto no es lo único que las hojas de guayaba pueden hacer por ti, ya que su extracto se ha encontrado en algunas soluciones, cremas o pomadas para evitar problemas faciales y de la piel.
Cómo preparar la infusión de hojas de guayaba

Ayuda a perder peso
- 30 gramos de hojas de guayaba
- 2 vasos de agua
- Endulzante al gusto
Coloca en una olla los vasos de agua y las hojas de guayaba y deja que se caliente hasta que hierva, después baja la temperatura y permite que se caliente por 20 minutos más. Deja que se enfríe un poco y cuela la infusión, endulza con miel o un poco de azúcar si lo prefieres.