Los dolores de rodilla suelen ser padecimientos que una vez que aparecen se complejizan. En algunos casos estos dolores están relacionados con la artritis y el tratamiento más común son las inyecciones de esteroides.

Por mucho tiempo los corcosteroides fueron el primer tratamiento para tratar la artritis localizada en la rodilla porque desinflaman los tejidos y hacen que el dolor disminuya. Sin embargo, hoy en día la solución es otra.

Los tratamientos con ácido hialurónico están alcanzando muy buenos resultados en distintos campos de la medicina porque recupera la elasticidad de los tejidos. Seguramente, lo has escuchado como tratamiento para las arrugas del rostro y esto se debe a que actúa de manera profunda sobre los tejidos.

Imagen cortesía de Pexels

Inyecciones de ácido hialurónico frente a los esteroides

Según un estudio reciente de la Universidad de California en San Francisco en el que se evaluaron 210 participantes de la Iniciativa de Osteoartritis. De este grupo a 44 de los 70 pacientes se les inyectó corticosteroides pero a 26 se le aplicaron inyecciones de ácido hialurónico.

Luego de dos años se observaron resultados positivos en tres zonas, la del menisco lateral, el cartílago lateral y el cartílago medial. Las inyecciones de ácido hialurónico mostró una progresión menor de la artritis a la generada por los esteroides.

Aunque ambas inyecciones pueden aliviar el dolor el ácido hialurónico trabaja con una acción a largo plazo para evitar la reincidencia del dolor.

En el estudio se realizaron resonancias magnéticas para evaluar el grupo control que recibió esteroides notándose una evolución de la osteoartrosis mucho mayor a la de aquellos pacientes que no recibieron ningún tratamiento. Lo que quiere decir que este tratamiento deriva en una aceleración de la enfermedad en la medida en que alivia el dolor.

Lea también: HIIT: una rutina de alto entrenamiento que puedes hacer en casa por Francis Lugo