HIIT significa por sus siglas en inglés High Intensity Interval Trainging y es una rutina de ejercicios que puede funcionar de manera sencilla alternando esfuerzo físico extremo con ejercicios de baja intensidad.

Es importante que la rutina de HIIT tenga acompañamiento de un cronómetro pues las pulsaciones del corazón se aceleran con los ejercicios de alto impacto y luego disminuyen. La idea es construir una dinámica en la que el descanso no sea detenerse sino disminuir el esfuerzo.

Esta rutina de alto entrenamiento puede ser practicada por cualquier persona, sin importar la edad pues los beneficios no se ven en el tipo de ejercicio que se realiza, sino en la forma en que se alternan aceleración y disminución de velocidad.

Imagen cortesía de: Pexels

Practicar HITT en casa es posible

Dado que la práctica busca alternar tipos de ejercicios adaptándolos a nuestros espacios y condiciones físicas se puede idear una rutina doméstica que implique movimientos acelerados y movimientos pausados.

Comenzar con un salto de cuerda, por ejemplo, mejora la salud cardíaca y crea un efecto de aceleración que puedes practicar durante 10 minutos. Posteriormente, se puede practicar un ejercicio de menor intensidad como las posturas de yoga.

Otra práctica podría ser el baile al estilo Zumba con movimientos rápidos (procura un ritmo latino), luego de esto, disminuye la adrenalina con movimientos más lentos como una caminata ligera alrededor de la casa.

Como se observa esta práctica depende de tus elecciones y posibilidades.

Lea también: Dile adiós al dolor de espalda con estos ejercicios por Francis Lugo

Pasarla bien es la clave

La diferencia entre HIIT y otras rutinas es que presenta un dinamismo que puede resultar muy positivo, incluso puedes comenzar con rutinas de 5 minutos (intensos) por 5 minutos (moderados). El cambio entre una actividad y otra disminuye la fatiga por las repeticiones.

Fuente: MensHealth