Los modelos de penes y vulvas, confeccionados hasta en una goma especial que simula la piel, se ven muy solicitados. Pueden poseer o no variaciones en lo que se refiere a partes mecánicas que le confieren características especiales. Están al alcance de todos y en diferentes dimensiones (longitud y/o grosor) para los gustos y necesidades de quien los adquiera. Otros vienen en diseños modernos y llamativos, y hasta en diferentes texturas y materiales

Los juguetes sexuales, llamados en sexología aditivos sexuales, se están convirtiendo en artefactos de uso común y ya su lugar, para muchos, no es la gaveta sino el tope de la mesa de noche. Suplen una serie de ventajas a la vida sexual a mujeres, hombres y parejas, independientemente de su orientación sexual.

Texto original por el Dr. Gerardo Giménez Ramírez

Médico Sexólogo del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Caracas.

Créditos por la imagen destacada para Paul Leng en Pexels

Principales razones para probar y adquirir estos aditivos:

Los juguetes sexuales hacen más fácil las cosas: Facilitan el orgasmo (en la masturbación y en el coito), acceso a partes muy sensibles dentro del cuerpo (punto G, próstata), ayudan a prolongar la erección (controladores de flujo), preparan a las personas para algunas actividades sexuales (dilatadores o bujías), emulan prácticas sexuales (lenguas y succionadores) y más.

Ayudan a salir de la rutina: Amplían el repertorio erótico así como la descentralización de la sexualidad al extender su uso por toda la piel, el que los usen tu pareja o tú mismo sobre ti o su propio cuerpo mientras llevan a cabo alguna práctica en particular. También pueden contribuir a la penetración vaginal y anal simultánea o doble penetración sin involucrar a un tercero, agregan sensaciones que los genitales no producen – como la vibratoria, muy efectiva en la estimulación de estos órganos – y para facilitar masajes relajantes previos, entre otros.

Inspiran e incrementan la autoconfianza sexual: Permite a los amantes ser ellos mismos al poder dejarse llevar por sus auténticos y reales deseos y necesidades sexuales, sobre todo cuando la educación sexual se enfoca en las infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos y no en el conocimiento de la respuesta sexual humana ni en aprender para el placer. Todo esto genera autoconfianza y la seguridad para encuentros sexuales en pareja y mejores momentos de autoerotismo.

Créditos de la imagen para Klaudia Ekert en Pexels

Darle un toque picante y pícaro a la sexualidad en pareja: Exploran más cada milímetro de piel con estos juguetes sexuales y descubren zonas erógenas y usos novedosos e inimaginables de los mismos. Hasta pueden usarse mientras se lleva a cabo alguna actividad sexual (P.ej. coito vaginal y estimulación vibratoria clitorídea). Todo esto contribuye a renovar o repotenciar esa pasión y ese deseo de interactuar juntos

Complementan el ambiente erótico-sexual: al facilitar algunas prácticas sexuales, como un masaje erótico con un masajeador y el uso adicional de aceites con olores, sabores y sensación de calor, el uso de ataduras suaves más antifaces y/o dispositivos de plumas para el manejo del dominio-sumisión, el sadomasoquismo light y hasta para enardecer a su pareja. En sí, ayudan a llevar cabo fantasías sexuales y nuevos actos sexuales para enriquecerse eróticamente.

Información adicional de interés sobre los juguetes sexuales

Muchos actores y actrices del entretenimiento para adultos han prestado sus genitales para hacer moldes y juguetes sexuales con sus formas.

Hay dildos (penes de goma) con piel en diferentes colores (por gustos de raza) y hasta con prepucio retráctil y mecanismos internos para simular eyaculación.

Hay dispositivos para estimular vagina y clítoris al mismo tiempo, así como multicomponentes para estimular clítoris, vagina y ano al mismo tiempo.

Existen algunos juguetes sexuales para mujeres con formas de animales, entre ellos mariposas y conejos.

Hay consoladores que vibran y tienen movimientos rotatorios para estimular todas las paredes vaginales y hasta con perlas en su interior que hace protuberancia y agregan texturas y sensaciones adicionales

Las llamadas bolas chinas para la vagina, el rosario anal, mangas y anillos peneanos se buscan mucho. Frecuentemente, se complementan con lubricante íntimo.

Hay muñecas y muñecos inflables y piezas que tienen vagina y ano así como pene y ano combinados. También se consiguen vaginas artificiales solas.

Hay unos succionadores de pene a batería y también masturbadores.

Los juguetes sexuales presentan diferentes tipos de calidad. Trate de elegir los de buena a máxima calidad para un mejor disfrute.

Se han hecho populares las llamadas demostraciones Tuppersex en las despedidas de solteras, en las que personas dedicadas al ramo de la venta de juguetes sexuales montan una exhibición, demuestran su uso y los venden.

A tu salud…