La arginina es un aminoácido que principalmente se encuentra en las proteínas (carnes rojas y pescado) y puede aportar innumerables beneficios para la salud del cabello.

Aunque la arginina puede consumirse de manera natural en los alimentos existen otras formas de utilizarla, una de ellas es la aplicación de forma tópica en el cabello, pero también desde el suministro intravenoso.

Recientemente, la medicina cosmética ha incorporado este ingrediente en sus productos para estimular el crecimiento capilar y mejorar no solo el aspecto, sino también la salud del cabello.

Resultados en poco tiempo

La función principal de la arginina es que dilata los vasos sanguíneos para que la sangre pueda circular con mayor facilidad. De esta manera se garantiza que el flujo sanguíneo llegue hasta los folículos capilares y se estimule el crecimiento.

La secreción de la hormona del crecimiento hará que los resultados puedan verse a las pocas semanas de uso.

¿Cómo usar la arginina?

Antes que nada, debes saber que este no es un producto que se venda en farmacias o en perfumerías con este nombre comercial. La industria cosmética ha incluido este aminoácido dentro de sus recetas.

Cuando vayas a comprar un producto para el cabello verifica que en sus ingredientes esté incluida. La arginina o L-Ariginina es un coadyuvante en el desarrollo capilar, mejora la circulación sanguínea dentro de los folículos pilosos.

Otra de las bondades de la arginina es que integra la queratina y favorece la textura del cabello, de esta manera se aporta vitalidad y aumenta el brillo.

arginina
Foto cortesía de:  Khusen Rustamov en Pixabay 

¿Dónde encontrar la arginina?

Como ya dijimos anteriormente, la principal fuente de arginina son los alimentos. Las proteínas como las carnes blancas y rojas pero también los huevos, las frutas y vegetales.

Mientras que en los productos cosméticos se pueden hallar en los champús, acondicionadores y sueros. Las cremas capilares y mascarillas que incluyen biotina, vitamina B7 y células madre vegetales son unos aliados para fortalecer el cabello.

Efectos en cabellos maltratados por químicos

Sabemos que cada día se incluyen más tratamientos químicos para el cabello, desde los decolorantes que abren la cutícula del cabello para eliminar el pigmento, hasta el uso de los secadores y las planchas.

Estos efectos pueden revertirse rápidamente con la arginina, puesto que se alcanza una regeneración capilar total. Los efectos reparadores de este aminoácido también disminuyen la caída del cabello.

Igualmente, las propiedades antifúngicas y antibacterianas harán que se reduzca considerablemente la producción de resequedad y caspa.

Lea también: Consejos caseros para un cabello liso y brillante por Dioni Sandoval