La caída del pelo es tal vez una de las cosas que mayor preocupa a ambos sexos, pero sobre todo a los hombres con calvicie.

Los avances estéticos han abierto una brecha para que también los caballeros puedan disfrutar de los avances en belleza masculina y femenina.

Y es que hoy existe un tratamiento para la alopecia androgénica que promete ser una solución para la caída de cabello tanto en mujeres como en hombres. Sigue leyendo paras saber más.

Foto principal de Erik Lyngsøe en Pixabay

Inyecciones de bótox para la caída del pelo

Especialistas en dermatología y en tricología de España han sintetizados los avances en medicina estética dermatológica, como el uso del botox en la calvicie.
Explican que el método de utilizar inyecciones de botox para tratar la pérdida de cabello opera a través de dos mecanismos: relaja la musculatura intracraneal, facilitando una mayor vascularización hacia los folículos pilosos, y al mismo tiempo, bloquea la secreción de TGF beta, una sustancia que inhibe el crecimiento folicular.

Lea también: Alopecia areata: qué es, sus tipos y su posible tratamiento

Aunque se requieren más investigaciones, los resultados preliminares de la aplicación de toxina botulínica para tratar la alopecia androgenética son prometedores, contribuyendo a mejorar la densidad capilar.

¿Cómo funcional el tratamiento para la caída del cabello con tóxinas botulímica?

Se recomienda su aplicación únicamente en combinación con tratamientos convencionales, específicamente minoxidil y antiandrógenos.

Esto quiere decir que las inyecciones de botox se presentan como una nueva alternativa a lo que ya se ha comprobado que funciona para luchar contra la caída del cabello; siempre y cuando se trate de alopecia androgenética, la cual es la más prevalente y puede originarse por factores genéticos o desequilibrios hormonales.

Esta forma de alopecia afecta principalmente a los hombres, aunque también a las mujeres, y suele comenzar con la pérdida de cabello en áreas específicas como las entradas y la coronilla.

Conclusiones del estudio

En cuanto a los resultados, aunque se requieren más estudios, parece que podrían ser necesarias dos sesiones anuales de inyecciones de toxina botulínica para mejorar la densidad capilar y, en casos seleccionados, detener la caída del cabello.

En cualquier situación de pérdida de cabello significativa, la recomendación principal es consultar a un médico especialista, especialmente a un dermatólogo experto en tricología.

Fuente: ABC.es