La moda de la ciproheptanina se estableció en la actualidad gracias al influjo de la redes sociales. Donde diferentes usuarios enseñan cómo agrandar los glúteos con el fármaco. Sin embargo, muchos desconocen los peligros que entraña toma la pastilla para aumentar las posaderas.
Las empresas farmacéuticas, aparte, han reportado un incremento significativo en la compra de ciproheptanina con finalidades estéticas; lo mismo ocurre con las cirugías estéticas, como la gluteoplastia. Pues esta ha sido el principal motivo de consulta de muchas mujeres que buscan tener un trasero voluminoso.
¿Qué es la ciproheptanina y cómo agranda los glúteos?
Es un fármaco que se ha utilizado de forma tradicional para tratar cuadros catarrales o gripales, ya que es un antihistamínico que combate de manera efectiva afecciones como la reinitis, pero también la gripe y el goteo nasal e incluso los estornudos.

Igualmente se prescribe para las conjuntivitis por alergias, problemas de la piel como la dermatitis, entre otros; no obstante este fármaco únicamente aplaca los síntomas de estas afecciones, mas no las cura de raíz.
¿Por qué la moda de la ciproheptanina entre las mujeres?
Los porqués son varios y pueden enumerarse varios factores. Pero acaso uno de los principales de esta peligrosa moda de la ciproheptanina proviene del bajo autoestima de muchas mujeres inconformes con su cuerpo, que buscan modificarlo aun cuando las consecuencias sean negativas para la propia salud.
Las redes sociales son una ventana que muestran patrones de bellezas donde se resalta, ahora, voluminosos glúteos que posan en las pantallas tablets y teléfonos, como una señal de ser atractiva, deseable y hasta exitosa.
El cuerpo latino curvilíneo como el de la cantante Jl o el de las famosas hermanas Kardashian son elogiados por mostrar glúteos voluminosos y aquellas mujeres que por genética no tienen amplias caderas y glúteos grandes desean tenerlos en un chistar de dedos.
Lea también: 3 trucos para tener glúteos de latina
De modo que detrás de la moda de la ciproheptanina está la búsqueda estética condicionada por las influencers, pero también las carencias y la disconformidad con el propio cuerpo.
Afectos adversos del fármaco
Es cierto que este antihistamínico es una moda entre las mujeres que buscan agrandar su trasero y lucir como Jennifer López, pero muchas mujeres no previenen los efectos secundarios de la ciproheptanina y solo lo notarán cuando los efectos colaterales del fármaco sean más que evidentes.
Entre los efectos secundarios de esta fármaco habría que resaltar la facultad de hacer subir de peso de forma rápida, ya que el incremento del apetito es considerable por la ingesta de este medicamento.
Otros efectos colaterales son:
- Aletargamiento
- cefaleas
- Ansiedad
- alteración de la presión arterial
- sudoración
- alteración del ciclo menstrual
- visión borrosa
- retensión de líquidos
Por todo esto los especialista considera que la moda de la ciproheptanina para agrandar los glúteo puede ser peligrosa, ya que los riesgos de causar consecuencias graves son bastante alto, cuando se la suministra sin vigilancia médica y sobre todo por razones estéticas.
Fuente: WebConsulta