Hay que ser optimistas, sin dejar de ser realistas. Pues, cuando muchos ya se preparaban para relajar las medidas de bioseguridad sanitaria y volver a la vieja normalidad, se anuncia la subvariante sigilosa de Ómicron: el Ba. 2.

Así es, el universo de las cepas y variantes del coronavirus originario parecen renuentes a dejar nuestro mundo y nuestras vidas, al mutar de forma continua. Pues la variante Delta, que tanto estrago hizo, dio paso a la variante Ómicron; que no tardó en prolongar su linaje, a través de Ba2.

Imagen referencial – Cortesía de  Pixabay 

La variante sigilosa del Ómicron se sigue propagando

Desde los Países Bajos hasta el continente africano; pero también Asia y el Reino Unido han sido alguno de los países a los que ha llegado el sublinaje del Ómicron, causando angustias y exaltando a las autoridades sanitarias a nivel mundial.

Lea también: Ómicron: ¿Qué sabemos de la nueva variante de Sudáfrica?

Cuatro características que deberías conocer de la subvariante sigilosa Ba.2

Ni la ciencia ni los científicos descansa en esta batalla global para salir de la pandemia mundial. Por esto actualmente la comunidad científica se encuentra vigilante y auscultando esta subvariante sigilosa de Ómicron. Aquí te presentamos algunos hallazgos de lo que se sabe de este sublinaje.

  • No se detecta con los mismos métodos usado para las variantes anteriores.
  • Es más contagiosa que la variante original Ba. 1.
  • Las personas vacunadas tienen menos probabilidad de propagarla en caso de infectarse.
  • Las tasas de contagios graves por este sublinaje no han aumentado
  • Todavía las autoridades continúan investigando de forma intensa esta subvariante.

No hay que alarmarse

A decir de la opinión del experto virólogo Tom Peacock, no se cuenta con suficiente información de esta subvariante de Ómicron. Razón por la cual la población no debería alarmarse ni mucho menos entrar en pánico, hasta que se profundicen los estudios y se llegue a una opinión consensuada de los científicos.  

Fuente: WebConsultas.com

A tu salud…