La fresa, pera y manzana son algunas de las frutas con más fibra, teniendo componentes que le traen múltiples beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra salud. Junto a las vitaminas C y E, también traen minerales y polifenoles, que son compuestos bioactivos.

Lee también… Tabaco vs contaminación ambiental: los enemigos de la salud pública

Las frutas forman parte de cualquier dieta saludable; numerosos estudios refieren que existe una alta asociación entre un consumo de fruta y una menor mortalidad global. Los expertos recomiendan una ingesta de tres o cuatro piezas diarias, enteras o en trozos, que se consumen como postre en las comidas principales.

Entre los efectos beneficiosos para la salud se atribuyen sus altos contenidos en fibra, ya que tiene efectos protectores ante todas las enfermedades.

La fibra es parte del alimento no digerible ni absorbible. Por lo que la mayor parte, que pasa a través del tubo digestivo, forma parte de las heces.

La fibra soluble es la que retiene el agua y se vuelve gel durante el proceso digestivo. Ingerir fibra hace más lento el vaciado gástrico, dando una sensación de saciedad y reduce el pico de glucosa en la sangre.

Entre otras consecuencias, está la interferencia en la emulsión de las grasas por las sales biliares, dificultando la acción de la lipasa en el páncreas. Entonces, su absorbe menos la grasa y se aumenta la eliminación por las heces.

frutas
Conoce y consume las frutas con más fibra – Imagen: brgfx – www.freepik.es

Conoce las frutas con más fibra, recomendadas por los nutricionistas

  • Manzana
  • Naranja
  • Fresa
  • Frambuesa
  • Pera
  • Higos
  • Mango
  • Moras

Diabéticos

No existen contraindicaciones destacables para algunas enfermedades, como la diabetes. Por ejemplo, acá se aconseja el mismo consumo de frutas que en la población en general, pero siempre cuando la persona tenga el estómago lleno. Es decir, después de la comida principal.

En personas con alguna patología renal, conviene eludir las que tienen mñas potasio, aunque matizan que habría que valorar cada caso, que es diferente siempre.

Fuente: cuídatePlus

A tu salud…