Si eres intolerante a la lactosa o a la caseína, se eres vegano o simplemente quieres cambiar tu dieta y estás buscando recetas de bebidas vegetales caseras, te ofrecemos dos recetas para que puedas preparar tus bebidas vegetales caseras y hacer tu dieta más variada y saludable
Estas bebidas a base de vegetales caseras, son la leche de avena y la leche de alpiste. Son muy fáciles de hacer, con ingredientes naturales y te llevarán unos pocos minutos. Es importante recordar que las bebidas vegetales caseras deben consumirse en un plazo de 2-3 días desde su preparación, ya que no llevan conservantes. Imagen superior de Gábor Adonyi en Pixabay.
Leche de avena

Ingredientes:
- 40 g (1/2 taza) de copos de
avena - 6 dátiles o pasas para endulzar
(también se puede utilizar Stevia) - 1 litro de agua
- 1/4 cdta, sal (opcional)
- 1 cdta, extracto de vainilla o
canela (opcional)
Preparación:
Para iniciar, deja los copos de avena a remojo la noche anterior. Es suficiente con que el agua cubra los copos. Al día siguiente, escurre el agua y coloca los copos escurridos en una batidora de vaso y añade el litro de agua, los dátiles (o stevia), la sal, la vainilla (o canela). Seguidamente, bate durante dos minutos. Luego, deja reposar durante 1 ó 2 horas. Ahora, cuela la leche de avena con una gasa, tela o un colador muy fino. Finalmente, repite esta operación dos o tres veces para eliminar los restos de copos de avena.
Leche de alpiste

Ingredientes
- 1 taza de alpiste
- 1 litro de agua
- 3 dátiles (o edulcorante)
Preparación
En principio, deja el alpiste a remojo la noche anterior y escúrrelo por la mañana. Luego, colócalo en una batidora de vaso junto con un vaso de agua. Ahora, bate unos minutos y luego agrega el resto del agua y los dátiles. Después, bate la mezcla hasta que se integre bien. Finalmente, cuela con un colador de tela y consérvala en la nevera.
Con información de: mujerhoy.com