Aimovig se llama el fármaco para prevenir tipos de migrañas que ha sido autorizado por la FDA para su producción , venta y consumo a nivel mundial. Este medicamento para controlar la migraña destaca por su poder de mitigar cefaleas crónicas de manera eficaz.

El ataque de migraña puede ser reducido hasta un 50% con este medicamento, destinado para tipos de dolores de cabezas agudos; que afectan hasta un 2% de la población mundial. Por lo cual la migraña aguda es motivo de consultas médicas anuales, de modo recurrente.

Aimovig: medicamento para los tipos de migrañas

Este medicamento para tratar los tipos de migrañas ha sido elaborado por los laboratorios de Amgen y Novartis; y su aprobación por parte de la Agencia de Alimentación y Medicamentos de EE. UU la puso en circulación legal, recientemente.

El medicamento para controlar episodios de migraña ha sido utilizado en ensayos clínicos. Se aplicó en muestras poblacionales que fueron tratados con Aimovig. El experimento dio a una parte de la muestra el fármaco antimigraña, y a otra placebo.

Lea también sobre: El nuevo Fármaco para el tratamiento de la esquizofrenia

El resultado fue que las personas que tomaron Aimovig para la migraña experimentaron un una reducción de ataques de migraña al mes mucho menor; que los que no tomaron el medicamento.

Efectos secundarios de los medicamentos para tipos de migraña

Los efectos secundarios de Airmovig en los pacientes fue básicamente reacciones en la zona de inoculación del medicamento y extreñimiento.

¿Qué es la migraña?

tipos de migrañas
Foto de Kindel Media en Pexels

Dicho rápidamente, la migraña es un tipo de dolor de cabeza o de cefalea que puede durar incluso varios días. La migraña aguda, precisamente por su intensidad, requiere ser tratado de forma farmacológica, porque impacta de forma negativa en el bienestar de las personas, inhabilitando su disposición anímica y física.

Por ejemplo, de los tipos de migrañas, la migraña crónica causa discapacidad en las personas que la padecen. Y esto es algo que ha sido monitoreado y medido por los especialistas en salud. Para tener una idea de lo invasivo de esta cefalea aguda, las autoridades sanitarias la estiman como uno de los 10 tipos de afección capaz de causar discapacidad en las personas.

¿Cómo se administra Aimovig, el medicamento para tipos de migrañas?

Lo que debes saber de la administración de Aimovig es lo siguiente:

  • Se recomienda su administración una vez al mes,
  • La forma de inoculación es a través de un dispositivo parecido a un glucómetro.

Es así como una vez dentro del organismo el fármaco para la migraña crónica actúa de forma rápida, inhibiendo un fragmento de proteína responsable de la cefalea aguda.

Tratamiento de tipos de migrañas con Aimovig ¿para quién está indicado?

En un principio, este fármaco antimigrañoso está recomendado para personas que, tengan ataques de migrañas varias veces en un lapso de 30 días; si la personas sufre 15 episodios en un mes, de ciertos tipos de migrañas, entonces debe iniciar el tratamiento. Pero también aquellas personas que no cuenten con una terapia para la migraña, aun sufriéndola de modo frecuente.

Fuente: WebConsultas