Comienza un nuevo año, y muchas de nosotras queremos lucir un cabello radiante, un nuevo look que nos acompañe en este año que comienza. Afortunadamente, existen fantásticas recetas caseras para rejuvenecer tu cabello, con resultados increíbles, que podemos probar.

Todas sabemos que la salud capilar es algo que se nota a simple vista. Además de ser, cómo no decirlo, uno de los factores que más enriquece y resalta la belleza de cualquier mujer.

Así que, continúa leyendo para que anotes estos fabulosos tips caseros para embellecer tu cabello y luzcas espectacular todo el año.

Hábitos que no te ayudan a rejuvenecer tu cabello

Ojo, cada vez más se obtienen pruebas de que la salud y belleza del cabello está relacionado con factores relativos a nuestro estilo de vida.

Es así como un alimentación desordenada, pero también poco balanceada repercute en la imagen descuidada que tendrá tu cabello. Pero además a esto se suma el estrés, que puede venir de la falta de descanso y la saturación de tareas diarias.

Lea también: Descubre cómo recuperar la belleza verdadera de tu cabello

De modo que, incluso cuando apliques los consejos para rejuvenecer tu cabello que te vamos a brindar, si descuidas estos otros aspectos, tu cabello no lucirá tan radeante como quieres.

Las vitaminas embellecen tu cabellera

Así es, hay un grupo de vitaminas que son las responsables también de darnos un cabello espectacular. Estas las podemos encontrar en muchos alimentos y son un complemento con los tratamientos cosméticos que nos ayudarán a que nuestro cabello no luzca sin brillo natural, se caiga y luzca opaco.

Entre estas vitaminas que ayudan a rejuvenecer tu cabello podemos mencionar:

  • La vitamina C, que lucha contra los radicales libre, pero además aumenta nuestros niveles de colágenos y nos da protección ante la luz solary sus rayos uve.
  • La vitamina A es importante también, ya que evita de modo significativo el deterioro celular.
  • La vitamina E es otro gran amigo de nuestro cabello, porque es una fuente poderosa de antioxidantes, y claro, retrasa el envejecimiento.

Remedios caseros para dar brillo a tu cabello

cabello 2
Foto referencial

La medicina ayurveda

La medicina ayurveda es ancestral y muy utilizada en la India para realzar la belleza del cabello de las mujeres. ¿Quién ha visto una india con cabello poco estético?

El kachur sughandi, pero también el Amla son plantas milenarias propias la India, con las que se hacen mascarillas naturales para rejuvenecer el cabello.

El insumo que se obtiene de estas plantas ayurvédicas tiene la ventaja de poder ser complementado con arcilla, o, en su defecto, con aceites de tipo vegetal; hay quien las mezcla con provitaminas como la B5.

Bruma de vitaminas

Otro tratamiento casero para rejuvenecer tu cabello es el preparado de bruma de vitaminas. Te da un resultado rápido porque surte al igual que las plantas ayurvédicas un efecto reparador e hidratante en tu cabello.

Para prepararlo debes tener provitamina B5 y el hidrolato de alguna planta. Luego hazte de los siguientes elementos:

  • Envase de espray de 49 ml
  • Una inyectador de 10 Ml para medir
  • Alcohol a 70 grados para desinfectar los materiales

Ahora, para preparar esta bruma de vitamina para rejuvenecer tu cabello, vierte en tu frasco de espray 2.47 ml de hidrolato junto con pantenol; también puedes probar con 4 ml del complejo de vitaminas 11 y 1.46 de hidrolato.

Con estos para rejuvenecer tu cabello a partir de tratamientos caseros obtendrás un maravilloso resultado profesional y lucirás una espectacular cabellera en este nuevo año.

Véase: CuerpoMente