La experiencia del paciente que acude a resonancia magnética ha sido mejorada con los resonadores magnéticos Signa; lo último en esta tecnología médica.

Las resonancias magnéticas son acaso uno de los estudios imagenológicos más solicitados a los pacientes oncológicos, que requieren imágenes de excelente resolución. Con los los nuevos resonadores Signa la experiencia del paciente y de los doctores mejora en tanto ofrece una serie de ventajas.

Y de las bondades de esta nueva tecnología que llegó a Venezuela, le habló María Elena Sabino, coordinadora del servicio de Resonancia Magnética del Urológico San Román, a A Tu Salud en Línea.

La resonancia magnética con los resonadores Signa

A decir de la Dra. Maria Elena Sabino estos nuevos resonadores brindan un serie de ventajas en contraste con la práctica de resonancias magnéticas, anteriores.

«Inicialmente logran mayor confort en la experiencia del paciente al momento de la resonancia magnética»

Entre los factores que mejoran la experiencia del paciente con los nuevos resonadores está el hecho de presentar mucho menos ruido y el túnel es mucho más amplio; con esto las quejas por los ruidos y el miedo al encierro dentro del resonador, no son problemas para el paciente.

Trabaja con inteligencia artificial, «que disminuye los artefactos de movimiento corporal». De modo que el paciente no está obligado permanecer inmóvil y rígido por mucho tiempo.

Lea también: Casos de infecciones respiratorias y dengue aumentan en Venezuela

La apnea o retención de la respiración como requisito obligatorio para la resonancia de abdomen ya no es necesaria con esta nueva tecnología en resonancia magnética; algo que agradecen los pacientes. Señala Sabino que son varias las ventajas del resonador signa, entre ellos la precisión.

Mejora el diagnóstico

Por su mayor resolución de contraste en las imágenes, mejora el diagnóstico y análisis del estudio imagenológico, sobre todo en pacientes oncológicos, afirma Sabino.

Así mismo, explica que los resonadores Signa cuentan con software de inteligencia artificial que ayudan al momento del diagnóstico, apoyando la mirada clínica de los doctores tratantes.

Estos resonadores manejan una secuencia especial para realizar estudios musculoesqueléticos, que permite por ejemplo, ver mejor la superficie del hueso, sin necesidad de recurrir a dos exámenes.

Además de hacer un análisis del diagnóstico más preciso, destaca Sabino que el tiempo de duración de una resonancia magnética con los resonadores siga disminuye hasta en un 40 %, mejorando así la experiencia del paciente.

A Tu Salud