Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 1,13 mil millones de personas sufren de hipertensión arterial alta en todo el mundo. Este número puede ser mayor, ya que en algunos casos puede no haber síntomas asociados, por lo tanto, personas que no saben que la tienen elevada.

Lee también… Natación y ventajas: práctica beneficiosa para la salud que se extiende en verano

La presión arterial es la presión de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias. De esta forma, sube y baja de forma natural. Tiende a subir durante el ejercicio y bajar durante el descanso prolongado.

Hipertensión arterial: los tres principales mitos

Sin embargo, si la presión arterial se eleva durante períodos de tiempo prolongados, aumenta el riesgo de diversas afecciones de salud.

Algunos mitos asociados a la hipertensión arterial

No es una enfermedad grave; sin tratamiento, la presión puede aumentar el riesgo de una variedad de problemas de salud, que incluyen ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal, insuficiencia cardíaca, angina, pérdida de la visión, disfunción sexual y enfermedad arterial periférica.

Es hereditaria

La hipertensión tiene un componente genético, pero no es inevitable. Incluso para aquellas personas que pueden ser genéticamente susceptibles a ella; a menudo, la afección se desarrolla debido a factores del estilo de vida, como la dieta, en los que los genes no influyen.

Es inevitable con la edad

No es una enfermedad inevitable y no es una parte normal del envejecimiento. Aunque la hipertensión es más común entre adultos mayores, la presión alta también ocurre en adultos jóvenes y de mediana edad.

Las personas que se medican para tratar la hipertensión pueden encontrar que su presión arterial vuelve a la normalidad. No obstante, para muchas personas, es una enfermedad de por vida.

Las recomendaciones del médico deben ser tomadas en cuenta, solo reducir o dejar de tomar las medicinas previa cita es el mejor curso de acción. De hecho, en ocasiones, los galenos reducen las dosis, para mantener la presión durante un año o más. Rara vez, se detiene por completo.

Fuente: Noticias en salud

A tu salud…