Hoy te mostramos el uso de los fijadores de maquillaje como una herramienta ideal para mantener una imagen perfecta a la hora de cualquier evento social o simplemente durante tu rutina laboral. Este producto ayuda a proteger tu rostro del sol, los efectos de la vida cotidiana y al mismo tiempo conserva una apariencia natural.

Los fijadores de maquillaje se fabrican en presentaciones tipo spray para que puedas rociarlo en el rostro una vez que has terminado de aplicar todos los productos.

¿Para qué sirven los fijadores de maquillaje?

Es un producto que sirve para mantener tu piel hidratada y evitar que tu maquillaje se desvanezca o se seque con la exposición a la luz del día o rayos de iluminación durante la noche. Otro beneficio de tu fijador de maquillaje es que te ayuda a disimular cualquier cicatriz o imperfección de tu rostro, además en momentos de sudoración solo con una leve aplicación problema resuelto.

Fijadores de maquillaje
Imagen de Irina Gromovataya en Pixabay 

Recomendaciones para mejorar el efecto

  • Debes usarlo antes de la base de maquillaje, con un rostro previamente limpio el cual te ayudará a tonificar y con aspecto natural.
  • Agitarlo antes de ser aplicado, y lo ideal presiona el spray a una distancia de 20 a 30 centímetros de tu cara
  • Deja secar por unos segundos.

Fijadores de maquillaje según tu tipo de piel

Recuerda que sin importar el tipo de piel debes utilizar la técnica correcta para fijar el maquillaje. Procura rociar la bruma fijadora a una distancia de 20 o 30 cm de la cara.

  • Pieles secas o sensibles, te recomendamos buscar productos que contengan una hidratación adecuada (cuidado con los que contengan alcohol) estos pueden causar irritación de la piel. Los más recomendados son los que sean formulados con glicerina.
  • Si tu piel es grasa o mixta puedes escoger los del tipo polvo para evitar exceso de brillo.

Consejos antes de comprar un producto

Si es la primera vez que te aplicas un fijador de maquillaje, te recomendamos asesorarte muy bien con un dermatólogo de experiencia, ya que no debes exponer tu rostro a cualquier producto,  porque correrías el riesgo de un resultado no deseado.

Usar productos de calidad, ya que tu rostro es tu carta de presentación a primera vista.

Lea también: Estética y belleza | las anti-contouring revolucionan el nuevo maquillaje por Francis Lugo