Las náuseas son algo con lo cual la mayor parte de la población está familiarizada. No es agradable y puede surgir de muchas situaciones, incluyendo el embarazo y los viajes.

Los medicamentos contra este malestar se aplican usualmente para contribuir a aliviarla. Desgraciadamente, tales medicamentos tienen la posibilidad de tener efectos colaterales negativos, incluida la somnolencia.

náuseas 2
Imagen referencial – Foto por: stockking – www.freepik.es

1.- Comer jengibre

La manera en que funciona todavía no se entiende del todo. No obstante, los profesionales creen que los compuestos en el jengibre tienen la posibilidad de funcionar de igual manera que los medicamentos contra las náuseas. Por cierto, diversos estudios concuerdan en que el jengibre es eficaz para minimizar las náuseas en distintas situaciones.

Ejemplo, consumir jengibre podría ser una forma positiva de minimizar las náuseas a lo largo del embarazo. El jengibre además podría ser eficaz para minimizar las náuseas que los individuos experimentan luego de un procedimiento de quimioterapia o una operación.

El consumo de jengibre es seguro para la mayor parte de los individuos. No obstante, es viable que deba vigilar su consumo de jengibre si es propenso a la presión arterial baja o al grado bajo de azúcar en la sangre, o si está tomando anticoagulantes.

2.- Aromaterapia con menta

Los expuestos al olor a menta calificaron su grado de náuseas, significativamente más bajo que los que han tomado medicamentos contra las náuseas o un placebo.

Otro análisis menciona que el uso de un inhalador (al principio de las náuseas) que contiene aceite de menta, disminuyó los indicios en un 44% de los casos, a los 2 minutos de haber usado el inhalador.

Otros proponen que tomar una taza de té de menta puede tener efectos semejantes contra las náuseas.

Lee también… Vacuna intranasal contra la gripe con nanopartículas

3.- Acupuntura o la Acupresión

La acupuntura y la acupresión son 2 técnicas usualmente usadas en la medicina clásica china para disminuir las náuseas y los vómitos.

En la acupuntura, se insertan agujas delgadas en puntos del cuerpo específicos. La acupresión tiene como fin excitar los mismos puntos corporales, pero usando presión en vez de agujas.

Las dos técnicas estimulan las fibras nerviosas que transmiten señales al cerebro y a la médula espinal. Se considera que estas señales poseen la función de reducir las náuseas.

4.- Cortar un limón

Los olores cítricos, así sea de un limón recién cortado o de aceites esenciales comprados en la tienda, tienen la posibilidad de contribuir a minimizar las náuseas en relación con el embarazo.

Fuente: webconsultas

Imagen destacada por: 8photo – www.freepik.es

A tu salud…