Gracias a la textura agradable y su dulce sabor, hacen del mango una de las frutas más consumidas en todo el planeta. Pero su atractivo no reside únicamente en lo gastronómico, sino también en sus aportes nutricionales y dietéticos: el mango contienen más de 20 vitaminas y otros tantos minerales
Es por eso que a continuación te explicaremos cuáles son las propiedades y los beneficios de comer mango para tu salud física y mental.
Imagen superior de Daniel Dan en Pexels
Previene el asma
Lo betacarotenos presentes en la pulpa del mango previenen el desarrollo de enfermedades respiratorias tales como el asma.

Una ayuda contra el cáncer
Los betacarotenos presentes en el mango ayudan a prevenir ciertas formas de cáncer, especialmente el cáncer de próstata. Este antioxidante también ha demostrado tener un efecto protector en la aparición de cáncer de colon.
Mejora nuestra salud ocular
Otro antioxidante presente en el mango, la zeaxantina, es capaz de filtrar parte de los rayos de luz azul que daña nuestra vista. En este caso, la zeaxantina actúa como protector en nuestra salud visual.
Protege tus huesos
Siendo especialmente rico en vitamina K, el mango es uno de los mejores alimentos para prevenir el deterioro de la masa ósea. La vitamina K nos permite aumentar la cantidad de calcio esencial que absorbemos tras cada ingesta de lácteos u otros alimentos ricos en este mineral, y esto es una ayuda muy importante para evitar fracturas y tener una perfecta salud ósea.
Indicado para pacientes de diabetes
Los pacientes de diabetes tipo 1 se benefician de la gran cantidad de fibra que aporta el mango. La fibra mantiene la glucosa en niveles controlables. Además, las personas que padecen diabetes tipo 2 también notan mejoría en su nivel de azúcar en sangre y en los niveles de insulina.

Previene enfermedades cardíacas
El mango es un alimento muy rico en fibra, en vitaminas y en potasio. Justo estos tres componentes nutritivos son esenciales para ayudar a nuestro organismo a prevenir enfermedades y problemas cardiovasculares. Ingerir alimentos con potasio y reducir la ingesta de sodio es la base para una dieta que proteja nuestro corazón de padecer ciertos trastornos.
Contra el estreñimiento
Solemos prestar poca atención a nuestra salud digestiva, pero lo cierto es que el mango, así como la mayoría de frutas, es rico en agua y fibra. Estos dos componentes nos ayudan a prevenir el estreñimiento y a ir al baño con regularidad.
Hace brillar la piel y el cabello
Las personas especialmente interesadas en mejorar el brillo de su piel y cabello también encuentran un gran aliado en esta fruta. El mango contiene mucha vitamina A, un nutriente que regula la producción de sebo. Gracias a este componente, comer mango nos ayuda a mantener la piel y el cabello brillantes y correctamente hidratados.
Con información de: muyinteresante.com