Nadie quiere una papada y, afortunadamente, puedes deshacerte de ella sin una cirugía invasiva con yoga facial regular. Una dieta saludable y ejercicio de cuerpo completo también pueden ayudar, especialmente si la papada es causada por el aumento de peso.
Esta apariencia poco atractiva a menudo se asocia con el aumento de peso y tiende a ocurrir cuando hay una capa de grasa debajo del mentón llamada grasa submentoniana. Pero otros factores, como la genética y el envejecimiento, también juegan un papel. Incluso una mala postura (como mirar constantemente una pantalla) y la estructura facial pueden causar una papada.

¿El yoga facial funciona para la papada?
Los ejercicios faciales se enfocan en los músculos del cuello y la cara. Ejercitar estos músculos puede ayudarte a quemar grasa para lograr una apariencia más tonificada.
Los ejercicios de yoga facial diseñados específicamente para la papada pueden atacar el exceso de grasa debajo de la barbilla. Con el tiempo, la papada puede desvanecerse con el ejercicio regular, lo que da como resultado una mandíbula cincelada.
Estos ejercicios también levantan, dan forma y fortalecen los músculos de la mandíbula mientras mejoran la circulación, reafirman los músculos faciales y reducen la tensión alrededor de la cara para una apariencia más joven, más delgada y contorneada.
Ejercicios de yoga facial para reducir la papada
Calentamiento 1
Respira hondo y sopla con tus labios y mejillas. Crea vibraciones alrededor de las mejillas y los labios para ayudar a relajar los músculos faciales. Repita este paso tres veces.
Calentamiento 2
Inclina la cabeza ligeramente hacia atrás, mantén los labios juntos y lleva la punta de la lengua hacia la comisura (techo) de la boca y luego hacia abajo. Haz esto por un minuto. Luego baje la cabeza hacia adelante. Respira y relájate.
Besa el techo
Este ejercicio se dirige a los músculos del cuello y la mandíbula y se puede practicar mientras se está sentado o de pie. Cómo hacerlo:
- Paso 1: Respire profundamente y relájese, asegurándose de que sus hombros estén abajo.
- Paso 2: Mirando directamente, inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia el techo.
- Paso 3: Frunce los labios como si estuviera besando el techo. Mantenga esta posición durante 5-8 segundos y suéltela.
- Paso 4: Repita el ejercicio 5 veces.
Lea también: e.l.f. Skin Holy Hydration: cuidado facial que hidrata, ilumina y suaviza la piel
El cuello de cisne
Esta postura le da un estiramiento natural del cuello, apretando el cuello y la línea de la mandíbula y reduciendo su papada. También ayuda a suavizar las arrugas del cuello y le ayuda a relajar cualquier tensión que tenga en el cuello y los hombros. Cómo hacerlo:
- Paso 1: Gire la cabeza unos 45 grados hacia la parte superior derecha, incluida la mirada. Frunce la boca hacia la derecha y sienta un buen estiramiento a lo largo de la parte frontal izquierda del cuello. Mantenga durante 5 segundos.
- Paso 2: Mueve la cabeza (y la mirada) hacia el centro. Gire la cabeza 45 grados hacia la parte superior izquierda y empuje la boca hacia la izquierda. Sentirá que la parte frontal derecha de su cuello se estira.
- Paso 3: Mantenga presionado durante 5 segundos y vuelva al centro. Repita 2 series más.
Técnica de enjuague bucal
Como su nombre indica, este ejercicio facial es como hacer gárgaras con enjuague bucal. Ayuda a tensar los músculos de las mejillas, al tiempo que adelgaza la línea de la mandíbula y reduce la apariencia de un doble mentón. Cómo hacerlo:
- Paso 1: En lugar de enjuague bucal, llénate la boca con aire. Infla las mejillas y retiene el aire.
- Paso 2: Agite el aire de lado a lado, tal como lo haría si tuviera enjuague bucal. Toma el aire hacia la izquierda, luego hacia la derecha, y llévalo hacia el centro.
- Paso 3: Continúe girando durante 20-30 segundos y luego exhale.
- Paso 4: Repita el ejercicio 3-4 veces.
El ejercicio de la pelota
Los movimientos en este ejercicio se dirigen a los músculos de la cara y el cuello. Cuanto más repita el ejercicio, más funciona en la línea de la mandíbula, eliminando la grasa de la barbilla. Cómo hacerlo:
- Paso 1: Coloque una bola pequeña (9-10 pulgadas) como una bola blanda de goma debajo de la barbilla y sosténgala suavemente entre la barbilla y el cuello.
- Paso 2: Mueva la barbilla ligeramente hacia abajo, presionando la pelota y luego suéltela.
- Paso 3: Repita 25-30 veces.
Fuente: glamour
Imagen destacada por: Freepik

30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.