El masaje perineal previene las incisiones quirúrgicas en el área del perineo para acelerar finalmente el proceso de parto, en algunos alumbramientos.
Por lo general las mujeres cuando están en cinta deben seguir una preparación específica para el momento en que den a luz, entre ellos hacer ejercicios físicos concretos, por ejemplo ejercicios de Kegel para el suelo de la pelvis, también caminatas para ir trabajando la zona media del cuerpo, las piernas, para no resentir ninguna debilidad llegado el momento del alumbramiento.
Aparte de estos ejercicios, el masaje de periné tiene un rol fundamental en esta etapa de la mujer, sin embargo, al parecer no se le da igual importancia que los métodos y prácticas mencionadas. Pero en este post te daremos algunos datos sobre los beneficios de dar masajes en la zona perineal.
Beneficios del masaje perineal en el embarazo
El masaje perineal tiene una importancia para las mujeres embarazadas, dado que son masajes que van a facilitar que el proceso del parto sea muchos menos complicado, por ejemplo, al evitar que el parto tenga que ser asistido por cirugía para agrandar el canal del parto, en la madre.
- Mejoran la experiencia del parto
- Dan flexibilidad a músculos claves que ayudan al parto
- Evita desgarros
- Previene la episiotomía, en gran medida
- Conocer la sensación del parto a priori
- Apreder a relajarse en el momento del nacimiento
Lea también. https://marialauragarcia.com/esto-es-lo-que-deberias-saber-sobre-la-depresion-posparto/
¿Cuándo hacer masajes del perineo?

Las fuentes expertas recomiendan el masaje perineal para las mujeres embarazadas. En concreto, para las mujeres en cintas que rebasan ya la semana 34 de embarazo.
Y aunque esto no es óbice para que sea realizado semanas antes del alumbramiento, se ha comprobado que empieza a ser particularmente útil a partir de esa semana.
Siempre consulte a su especialista tratante, si necesita este tipo de masajes, pues, el criterio del especialista sobre el masaje perineal, es fundamental.
Fuente: WebConsulta

