Las recetas de belleza caseras y naturales son la manera más eficiente de obtener una piel impecable, fresca y brillante. Si su piel se ve cansada y opaca últimamente, entonces te contaremos sobre una magnifica mascarilla facial de almidón de maíz (maicena) y leche.

Esta mascarilla revivirá el color de tu piel, iluminará y beneficiará mucho a tu piel grasa. La maicena tiene vitamina A, que es responsable de corregir el color de las manchas oscuras en la cara. Además, contiene hierro y calcio que son participes en la renovación celular de la piel.

El almidón de maíz además es beneficioso para la piel grasa, debido a que elimina el incómodo exceso de aceite en tu piel y regula el grado de grasa que su piel genera cada día.

Una mascarilla facial de almidón de maíz y leche tiene una buena proporción de proteína; suficiente para proporcionar a su piel colágeno natural que ocasionalmente te hará lucir más joven y fresco.

Mascarilla facial de almidón de maíz 2
Foto referencial – Foto de cottonbro

¿Cómo hacer mascarilla facial de maicena y leche para pieles grasas?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de azúcar morena para exfoliar (opcional)

Lea también: Hair SkinCare: cuidado para un cabello sano

Preparación

  1. Mezcle muy bien todos los ingredientes en un bowl pequeño hasta conformar una pasta.
  2. Antes de aplicar la mascarilla de almidón de maíz y leche en la cara, asegúrese de que su cara se encuentre limpia y seca.
  3. Aplique la mascarilla en su cara y cuello y asegúrese de que se encuentre realmente bien cubierta la piel con una capa gruesa de la mezcla.
  4. Deje actuar la mascarilla en la cara durante 20 minutos, o hasta que se seque y después lávela con agua fría.
  5. Repita este proceso una vez por semana y observe cómo su cara se ilumina y su piel se siente más suave y se ve más joven.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: lookstudio en Freepik