Las mascarillas de biocelulosas son un método de belleza súper vanguardista que promete acabar con las mascarillas tradicionales que usaron nuestras mamás y abuelas; pero también con las mascarillas de hidrogel o las sheet masks que fueron tendencia hace ya un tiempo.

¿En qué consisten las mascarillas de biocelulosas?

El mundo de las mascarillas es amplio y vasto y desde su aparición por primera vez no han dejado de evolucionar. Hay mascarillas de todo tipo, hechos a partir de componentes que no conocemos del todo.

Imagen de Silvia en Pixabay

Pero hoy contamos con una novedosa mascarilla para embellecer nuestro cutis y lucir radiantes y renovadas. Se trata de las mascarillas biocelulosas que nos brinda una serie de beneficios, en lo que al cuidado del cutis se refiere.

Lea también: Cosmética vegana: más que belleza y maquillaje

Lo primero que debes saber es que la biocelulosa está compuesta por bacterias, sí, así como leíste, pero estas bacterias destacan por tener componentes que ayudan al cuidado facial.

Estas bacterias que componen la mascarilla de biocelulosas se van a fusionar con con cremas y humectantes o de otros tipos. Así resulta en una presentación final como cualquier mascarilla; solo que no es cualquier mascarilla.

Beneficios de esta mask sheet biodegradable

No todas las bacterias son malas, sino más bien necesarias para nuestra salud. (ver Beficios del microbioma humano ). Es por esto que las biocelulosas empleadas en mascarillas faciales son tan potentes para cuidar nuestra piel y cutis, porque además de humectar tiene propiedades antioxidantes, gracias las bacterias.

Los compuestos activos que estas liberan son absorbidos por la piel sin problema, dando resultados rápidos y visibles, como un mayor tiempo de hidratación facial, por ejemplo.

Otro factor que destaca de las mascarillas de biocelulosas es que al ser también un agente protector de la piel, no está contraindicado para pieles sensibles. Así que si eres de piel sensible no te preocupes por usarlas.

Hay que acotar que esta mascarilla protege al medioambiente, gracias sus componentes naturales, biodegradables, lo que es un factor ético que cada vez, como mujeres, tomamos más en cuenta al momento de comprar productos de belleza.

Lea también: Artículos de cuidado personal sustentables

No creas que por ser una de las mascarillas faciales más científicamente probadas su uso sea complicado, al contrario, es bastante práctica al igual que el resto de las mascarillas para cutis del mercado.

Aplicación

Al ser una presentación en crema como muchas de los productos para cuidar el cutis, su aplicación es similar, nada engorrosa. Pero siempre se recomiendan algunos trucos para que surta un efecto más visible.

Por ejemplo, usar antes de poner la mascarilla de biocelulosas, compresas frías para desinflamar. Y una vez colocada la película de crema puedes optar por tips para estimular una mayor absorción, por ejemplo una rodillo facial u otros que usarías con cualquier masks sheet.

Fuente: Glamour.mx