A pesar de los mejores esfuerzos para aplicar y volver a aplicar protector solar, buscar sombra con frecuencia y evitar las horas pico de sol; a veces las quemaduras solares simplemente ocurren. Son un hecho muy desafortunado de la vida, especialmente cuando estás de vacaciones.

Nada arruina una escapada tropical como una cara de color rojo tomate que está caliente y dolorosa al tacto. Para ayudar a reconfortar tu piel, aunque solo sea temporalmente, aplica mascarillas de enfriamiento.

quemaduras solares 2
Foto referencial – Imagen de Ben Kerckx en Pixabay

Remedios caseros simples para tratar la piel bronceada

Tomate

El tomate es un excelente agente de eliminación de bronceado. No solo elimina el bronceado y la piel muerta, sino que también el licopeno antioxidante en los tomates devuelve la luminosidad y mejora el brillo de la piel.

El tomate hace maravillas como protector solar natural: alivia las quemaduras solares, reduce el daño de la piel y retrasa el proceso de envejecimiento.

Cuajada

La cuajada enriquecida con zinc y ácido láctico actúa como un maravilloso exfoliante, eliminando la piel muerta, actuando como un limpiador y mejorando el brillo al eliminar las manchas oscuras.

La mejor manera es mezclar cuajada con harina de trigo y aplicar en la cara, manos y pies, enjuagar una vez que se seque.

Actúa como un exfoliante natural y elimina la piel muerta y bronceada sin esfuerzo. El uso regular de esta mezcla mejora el brillo y la luminosidad de la piel.

Limón

Abundante en vitamina C, el limón funciona como un gran agente removedor de bronceado. Masajee el área bronceada con una rodaja de limón y lave después de que se seque.

Los ácidos cítricos funcionan como agentes blanqueadores naturales y ayudan a prevenir el acné y aclarar la piel. Para tratar el bronceado severo, aplique una mezcla de limón y cuajada.

Lea también: Rituales de belleza para la primavera

Cúrcuma

Todo lo que necesita hacer es mezclar la cúrcuma con agua y aplicar suavemente sobre la piel y luego enjuagar. Vea la magia usando regularmente esta mezcla que hace que la piel sea flexible y devuelve el brillo.

Aloe Vera

Un gran agente refrescante, el aloe vera es una solución integral para todas las dolencias de la piel y el cabello. Nutre la piel y actúa como un limpiador de la piel al deshacerse de la sequedad y las manchas de la piel.

Aplique pulpa de aloe vera sobre la piel para deshacerse del bronceado y las quemaduras solares. Ayuda no solo a reducir el efecto del bronceado, sino que también alivia las quemaduras y el acné.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: lifeforstock en Freepik