Se acerca la primavera y es el momento perfecto para renovarse y refrescarse. Nuestros rituales y rutinas de belleza patentadas ofrecen un tiempo lujoso de descanso, amor propio y aprecio. Lo que usamos para nutrirnos internamente tiene tanto impacto como lo que usamos externamente.

Lo que comemos, dónde vivimos y cómo alimentamos nuestros cuerpos y mentes juegan un papel fundamental en la forma en que nos presentamos al mundo exterior. Ningún producto de belleza puede reemplazar tu sentimiento interior. Se nota por fuera cuando nos sentimos bien física y mentalmente. La felicidad y el amor propio son hermosos.

primavera 2
Foto referencial – Foto de Leeloo Thefirst

Coma alimentos reales, enteros

Los alimentos integrales ricos en ácidos grasos esenciales, antioxidantes, minerales y vitaminas apoyan el cabello y la piel. Así que cargue su plato con granos enteros, verduras de hoja verde, tubérculos, bayas, aguacate, aceitunas, nueces, semillas, superalimentos como cacao crudo, cúrcuma, maca y superalimentos verdes como la espirulina.

Beba té de hierbas

Los té de hierbas con hierbas que son ricas en calcio, minerales y clorofila también son una manera fácil de obtener nutrientes en su cuerpo durante la primavera.

Ortigas, trébol rojo, avena, bardana y hoja de frambuesa son algunos de los favoritos que son nutritivos y ricos en minerales . Comience cada día con plantas frescas siempre que pueda para una mayor hidratación y nutrición.

Una buena hidratación es esencial

Ese brillo por el que todos prosperamos, no proviene de un producto. Proviene de estar hidratado, lo que a su vez deja nuestros tejidos regordetes y suaves.

Agregue rodajas de limón a su agua

Este simple hábito ayuda en la digestión durante todo el día durante la primavera y mas, apoya el proceso natural de desintoxicación del cuerpo.

Lea también: Protege tu cabello mientras nadas

Salud intestinal

Comience cada día tomando una dosis de hierbas amargas para impulsar el proceso digestivo. Las hierbas amargas son naturalmente desintoxicantes en la naturaleza. Los amargos a su vez apoyan los poros limpios y equilibran el sebo y la humedad de la piel.

Mascarilla facial de arcilla de rosa y manzanilla

Las máscaras de hierbas con arcilla ayudan a extraer toxinas y exfoliar suavemente la piel. Agregar miel o aceite de coco ayuda a no secar demasiado la piel.

Aplica sobre la cara húmeda y trabaja con movimientos circulares. Deja que se seque (5-10 minutos) y lávalo suavemente con un paño tibio. Sigue con un poco de aceite de coco y un chorrito de agua de rosas

Ingredientes: pétalos de rosa en polvo, arcilla de caolín rosa, miel, aceite de coco y una gota de aceite esencial de manzanilla.

Sudar

Aunque es un órgano eliminativo importante, la piel de la mayoría de las personas es muy inactiva. El sudor es una ruta primaria de eliminación de toxinas. Hacer un hábito de hacer un buen entrenamiento al menos una vez a la semana, o si puede, una sauna o baño caliente, hace magia para la piel y ayuda a su capacidad para respirar, mantenerse hidratado y brillar.

Meditaciones de 5 minutos

¡La actitud mental hacia la belleza y los sentimientos de autoestima son el ritual de belleza más importante! Sentirse genuinamente contento se muestra y es contagioso, así que cuide su autocuidado espiritual con meditación y trabajo de respiración para elevar e iluminar el espíritu.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: Jill Wellington en Pixabay