Cuando escuchamos hablar de mercurio retrógrado, los que no somos tan entendidos en astrología, tal vez pensemos en cosas no tan buenas; en atascos, en retrocesos, etcétera. Incluso habrá quien le tenga miedo a esta influencia universas y misteriosa, apenas escuche su nombre de presentación.

Es por esto que hemos invitado a Ronald Acuña, astrósofo de gran experiencia, para que nos dé algunas luces al respecto del tema astrológico, de los mecanismo de retrogradación y de los cuatro ciclos de Mercurio retrógrado , y de qué cosas debemos esperar de este fenómeno astrológico.

Mercurio Retrógrado nos invita a repensar, a replantear

Lo primero que se apresura a aclarar este astrósofo es que:

«Mercurio en la mitología grecorromana es el mensajero de los dioses; es el encargado de llevar y traer la información».

Agrega Granados que «cuando él [Mercurio] está en su tránsito normal es amo y señor de la comunicación, el comercio y el transporte, que son las áreas que él rige».

mercurio retrógrado
Foto de Alex Andrews en Pexels

Como si se tratara de una jurisdicción ministerial, todas las áreas que atañen a Mercurio comienzan a verse interrumpidas en su flujo cuando este empieza un proceso de retrogradación. Aclara Ronald Granados que en el caso de Mercurio, este proceso de ralentización se siente durante más de 20 días.

Dice este astrósofo de dilatada trayectoria, que no todo va mal con mercurio retrógrado «no todo es tan malo o complicado (…) La información es poder. Lo que necesitamos es saber de qué trata este proceso».

También le puede interesar leer: Descubre los beneficios de caminar

A la pregunta de qué hacer cuando Mercurio comienza a retrogradar, Granados indica que es un espacio o momento para «reestructurar, repensar, replantear, reconciliarse también. Todas esas palabras están relacionada con este proceso de retrogradación».

Granado ve también en estos momentos de retrogradación una oportunidad para hacer «brainstorming» con las personas adecuadas que quieran iniciar un proyecto juntos.

Concluye Granados que «a prestar atención, a observarnos» es la invitación que nos hace Mercurio retrógrado. Así que más que temerle debemos recibirle y sacar el mejor provecho de la experiencia.

Fuente: Entrevista María Laura García

A tu salud…