La filofobia, es el miedo al compromiso, es una fobia más común de lo que parece, en especial para los milennials, pues al tener muchas apps para “ligar” es más complicado elegir y comprometerse con una sola persona, sobre todo, cuando el desamor ha tocado más de una vez las puertas de su corazón
¿Miedo al compromiso? Puedes estar sufriendo de filofobia – Imagen superior de Adina Voicu en Pixabay
La plataforma digital de citas eHarmony, realizó un estudio en el que aseguró que muchos de sus usuarios admiten abiertamente tenerle miedo al compromiso y por eso, prefieren las relaciones casuales.
Los resultados indicaron que nueve de cada diez encuestados utilizan las aplicaciones para encontrar pareja, sin embargo les resulta difícil quedarse con una pareja.

Miedo a ser lastimados
El miedo a abrirse y verse lastimados, fue una de las causas por las que los encuestados señalaron también temer al compromiso.
La falta de tiempo también es la responsable de que al conocer a una persona, la idea de dedicarle todo el tiempo disponible resulte casi impensable, pues de no salir bien finalmente la relación, tendremos la sensación de haber estado tirando nuestro preciado tiempo por la borda.

Aunque puede que estés pensando que la filofobia no es otra cosa que el claro reflejo de una dolorosa inmadurez, lo cierto es que la química es la responsable de este miedo. Mientras que al enamorarnos segregamos oxitocina, dopamina y serotonina, los que padecen filofobia liberan cortisol, que es la hormona del estrés.
Pero que el pánico no te ataque, esta patología tiene cura. Buscar ayuda psicológica es fundamental y practicar mindfulness nos ayudar a liberar el estrés de la filofobia.
Con Información de: Mujerhoy.com