La Miel y la canela son ingredientes con propiedades nutritivas que pueden aportar grandes beneficios a la salud.

Alivian problemas como la tos, la indigestión, fortalecen el sistema inmune, facilitan el sueño, entre otros beneficios.

Una investigación realizada por la Universidad de Copenhague descubrió que al combinar una cucharada de miel con media cucharadita de canela en polvo, antes del desayuno, se pueden reducir las dolencias de la artritis.

Lea también El Corazón: Mayor número de pulsaciones puede ser riesgoso

Unos 73 pacientes que presentaban dificultad para caminar o moverse recibieron este tratamiento y demostraron una gran mejoría después de un mes.

¿Cómo ayudan la miel y la canela al organismo?

La miel y la canela son ricas en antioxidantes. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que estos compuestos protegen al cuerpo contra los radicales libres que atacan a las células y reducen el riesgo de problemas cardiacos, pérdida de visión, deterioro cognitivo y algunos tipos de cáncer.
.
Según un estudio de African Journal of Tradicional, Complementary and Alternative Medicines. Ambos son ricos en polifenoles y disminuyen el riesgo de:

  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Evita la formación de coágulos.

Mezclar ambos ingredientes y consumirlos diariamente puede traer los siguientes beneficios para la salud.

Aumenta las defensas. La combinación de ambos es altamente calorífica y funciona como un antibiótico natural.

Miel y Canela 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por: cookie_studio – www.freepik.es

Beneficios

Disminuye las alergias: Se cree que la miel favorece las alergias, sin embargo, es lo contrario pues su consumo ayuda al cuerpo a aceptar el polen y disminuir las alergias florales.

Controla la glucosa: Aporta niveles balanceados de glucosa y fructosa que favorecen la formación de glucógeno en el hígado ayudando con el equilibrio de la glucosa en sangre.

Reduce el estrés: Puede reducir el estrés metabólico que es todo estrés emocional, psicológico o fisiológico. Mantiene las reservas de glucógeno en el hígado y evita la liberación de hormonas del estrés.

Cuida tu piel: Los nutrientes de la miel aceleran la cicatrización y su regeneración. Además, es buen hidratante para la piel y repara las heridas, quemaduras y úlceras.

Mejora el sueño: La miel promueve la recuperación del sueño, contribuye a la secreción de melatonina.

Ayuda con la digestión: Ayuda la movilidad intestinal y combate el estreñimiento. Favorece a las bacterias beneficiosas de la microbiota intestinal.

Miel con canela para el rostro

Además de sus múltiples propiedades y beneficios cuando la ingerimos, la miel puede resultar muy útil en la rutina de cuidado de la piel.

Por sus propiedades antibacterianas, la miel está muy presente en el mundo de los cosméticos y por eso resulta muy útil usarla en su forma más pura y natural.

La miel con canela es muy útil para combatir el acné, ayuda a reducir la inflamación de los granos y a tratar las marcas residuales. Además, ayuda a que la piel quede hidratada, limpia y sin brillos.

Agregue miel y canela a su dieta matutina para disfrutar de sus beneficios.

Recuerde que siempre deben consultar a los especialista en Nutrición, quien prescribirá un plan de alimentación equilibrado, nutritivo y personalizado para cada persona.

Fuente: Su Médico

Imagen destacada por:KamranAydinov – www.freepik.es