Las mandarinas son perfectas para elaborar cocteles, se toma un poco de trabajo sacarles el jugo, sobre todo a las pequeñas, pero su jugo es tan refrescante, lo que te va a asegurar un coctel exquisito. El jugo se puede elaborar de antes  pero más de 6 a 8 horas

El mojito de mandarinas es una bebida alcohólica de consistencia bastante ligera, inspirada en la receta del mojito cubano pero con ciertas variaciones.

Si no bebes alcohol pues puedes cambiar el ron por limonada, soda  agua con gas, para tener un burbujeante del mojito de mandarina.

Ingredientes

  • Cubos de hielo
  • Hojas de menta fresca
  • El zumo de 3 o 4 mandarinas grandes
  • ½ cucharadita de ralladura de piel de limón o mandarina (Esto puede ser opcional)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1/2 taza de azúcar morena (100 g)
  • ¾ vaso de ron, agua con gas o soda
Mojito de Mandarina
Imagen Referencial: Foto de Olenka Sergienko en Pexels

Cómo preparar el mojito de mandarinas

Tomamos un vaso y le agregamos muchos cubitos de hielo. Luego agregamos 2 o 3 hojas de menta. Ahora, exprimimos el zumo de 2 o 3 mandarinas y le añadimos el azúcar morena. No se sugiere agregar más agua ya que al derretirse el hielo con el calor, este va a hacer que el cóctel se vaya suavizando poco a poco.

Lee también… Mousse de chocolate: Fácil y deliciosa receta

Mezclamos el zumo de mandarina con el ron, el agua con gas o la soda (según nuestra preferencia). Combinamos bien y servimos en el vaso. Como decoración, tenemos la posibilidad de o bien aumentar una rodaja de mandarina al vaso o ½ cucharadita de ralladura de la dermis del limón o la mandarina. Servir al instante.

Tienen la posibilidad de aumentar más hojas de menta al servirse para hacer la bebida todavía más refrescante. Además tienen la posibilidad de licuar 10 o 12 hojas de menta con el zumo de naranja antecedente de mezclarse con el ron.

Otra forma interesante de elaborar este cóctel es exprimir el zumo de mandarina y llevarlo al congelador para que se congele. Después tan solo va a hacer falta triturar el hielo, aumentar la menta, el ron, agitar y servir.

Recuerda  que el consumo de alcohol no es sano ni tampoco aconsejable en ningún caso. Si quieres consumir alguna bebida alcohólica, mantén la moderación y previene caer en excesos. Por otro lado rememora que, si bien un cóctel podría ser una alternativa refrescante al instante, para una hidratación idónea la mejor elección constantemente va a ser el agua.

Con información de: Mejorconsalud

Imagen destacada por: Foto de Lisa en Pexels

A tu salud…