Hay que dejar de castigarse, prohibiéndose comer algo que te gusta. Lo que hay que hacer es buscar alternativas saludables, como la receta con chocolate que te mostramos a continuación
Mousse de chocolate vegano – Imagen superior de Rita en Pixabay
En general, el mousse de chocolate vegano es una crema o falso mousse de chocolate y tofu. Se trata de un postre que se prepara en cinco minutos y que además nos ofrece todo el sabor del cacao en la intensidad que se desee. Es un postre muy rico en proteínas y en aminoácidos esenciales, bastante bajo en grasa y sin azúcar, siempre que lo prepares con edulcorante. Así, anímate a probar esta delicia de postre vegano.
Ingredientes para preparar el Mousse de chocolate vegano
- 400 gr de tofu
- 100 gr de chocolate negro sin azúcar (mínimo del 85%, preferiblemente del 90%)
- 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
- 3 cucharadas miel
- 1 cc de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Elaboración paso a paso del Mousse de chocolate vegano
El primer paso a realizar, es romper el chocolate en pequeños trozos y derrítelo al baño maría. También puedes hacerlo en el fuego, con una olla y un bol pequeño, o puedes hacerlo en el horno microondas, calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos y removiendo para que no se pegue. Cuando esté totalmente derretido, déjalo enfriar por unos 10 minutos.
En una procesadora, combina el tofu sedoso (intenta evitar el agua del envase para que el mousse tenga una textura densa), la miel, el extracto de vainilla y la sal. Tritura con fuerza hasta conseguir una textura cremosa.
Añade el chocolate derretido y templado a la mezcla y tritura de nuevo.
Por último, añade el cacao en polvo y tritura por última vez hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Con información de CONASI