Con la cercanía del otoño, también llegan las naranjas y mandarinas, una de las frutas con más propiedades y efectos beneficiosos para la salud. La cáscara y el jugo, de hecho, se usan para hacer medicamentos

Lee también… Regeneración muscular: ¿Posible a futuro gracias a células madre?

Incluso, algunas personas emplean las naranjas en la aromaterapia para ayudar con la ansiedad, la depresión y el sueño. Incluso, gracias a las grandes cantidades de vitamina C, algunos investigadores creen que podría ayudar al asma, debido a la actividad antioxidante.

También tiene grandes cantidades de potasio e incluso existe evidencia de que el potasio puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y el accidente cerebrovascular. La fruta y el jugo se usan para prevenir los cálculos renales, porque tienen una gran cantidad de citrato, que tiende a unirse con el calcio, antes de que puedan formar los cálculos.

naranjas

Beneficios de las naranjas

Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina, las que ayudan a la salud del corazón. Si deseas reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, es vital reducir la ingesta de sodio y aumentar la de potasio, por lo que las naranjas reducen los riesgos de ACV y preservan la densidad mineral ósea.

El consumo de jugo natural de naranja ayuda a prevenir la inflamación y, por lo tanto, tratar la artritis. Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias, que también ayudan a prevenir la artritis reumatoide.

  • Protege tus células de los daños.
  • Ayuda a tu cuerpo a producir colágeno, una proteína que cura las heridas.
  • Facilita la absorción de hierro.
  • Refuerza tu sistema inmunológico, la defensa de tu cuerpo contra los gérmenes.
  • Retrasa el avance de la degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de pérdida de visión.

Cuando sientas ansiedad, la vitamina C también puede reducir tus niveles de cortisol, la hormona del estrés, y la presión arterial.

Fuente: 65YMás

A tu salud…