Las técnicas de rejuvenecimiento facial han avanzado de manera considerable, siendo estas cada vez menos invasivas. Hoy, las nuevas investigaciones en estética facial están desarrollando métodos para rejuvenecer el rostro que consiguen resultados mucho más naturales.

Jair Carrasco es conferencista, miembro del Colegio Mexicano de Profesionales de Medicina estética y socio activo de la Sociedad Mexicana de Médica Estética. Asegura que la tendencia en rejuvenecimiento facial, sin cirugía, estriba en estudiar más el proceso de envejecimiento y no en tratar sus síntomas; como las arrugas, por ejemplo.

Innovaciones en técnicas de rejuvenecimiento facial

Técnicas de rejuvenecimiento facial que son tendencia
Foto Referencial

Explica el Dr. Carrasco que uno de los cambios en los procesos de rejuvenecimiento facial para hombres y mujeres está en el diagnóstico. «Durante los últimos 15 o 20 años nos hemos dedicado a rellenar arrugas. La arruga más común que el paciente pide tratar es el surco nasogeniano; es decir, la línea de la sonrisa, que va de la nariz a la comisura labial».

El tratamiento estético facial en esta área del rostro consistía en ir rellenando la zona; pero con el detalle, que al paciente se le iba modificando el rostro según el número de intervenciones. La novedad es que «…Hoy, con los últimos estudios anatómicos estamos entendiendo cada vez más el proceso de envejecimiento».

No deje de leer: Cosmética vegana: más que belleza y maquillaje

Matiza el Dr. Carrasco que en el proceso de envejecimiento cambia el hueso de la cara. «Cambia la grasa y la disposición de la grasa en la cara y los huesos se adaptan». Saber esto mejora el diagnóstico el tratamiento facial.

«Hoy en día no estamos atendiendo el síntoma, no estamos atendiendo la arruga, estamos atendiendo la causa del proceso de envejecimiento».

Rejuvenecimiento del rostro con enzimas recombinantes

La medicina estética facial ha entendido que no todo debe ser técnicas de relleno facial. Con el paso del tiempo, hay caras que tienden a generar volumen. En estos casos, el uso de enzimas recombinantes va quitando ese volumen. De modo que, al rellenar, o colocar ácido hialurónico «Se tenga menos necesidad de colocar productos y no generemos caras hinchadas, sobrecorregidas; caras con aspectos leoninos, que se generaban hace 15 o 20 años atrás».

Señala el especialista en estética que el rejuvenecimiento facial con estimuladores de la formación de colágeno es una de las últimas herramientas empleadas como técnica de rejuvenecimiento facial. «Son sustancias que se ponen debajo de la piel, que estimulan al cuerpo humano a producir colágeno. Incluso en en edades en que ya no producimos tanto colágeno».

Para el Dr Carrasco se puede resumir los tres grandes avances en rejuvenecimiento facial en el mejoramiento del diagnóstico estético facial, por un lado; por el otro, en el uso de enzimas recombinantes para evitar tanto volumen y en estimulación de formación de colágeno. Consiguiendo con esto un rejuvenecimiento facial más natural sin tener que modificar el rostro.

Nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial sin dolor ni modificación exagerada del rostro

con las nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial el paciente no tiene que enfrentarse a experiencias invasivas dolorosas ni mucho menos a resultados estético faciales que modifican de forma clara su rostro. De hecho, luego de 10 años de arduas investigaciones, la tendencia en tratamientos estético faciales es a conseguir un rejuvenecimiento facial mucho más natural, con técnicas de medicina estética mínimamente invasiva.

Fuente: @Atusalud

A tu salud…