Investigadores españoles han demostrado que un novedoso tratamiento para el cáncer de pulmón podría beneficiar a más de 6.000 pacientes al año. Este tratamiento ha logrado la desaparición completa del tumor en el 36,8% de los pacientes y ha aumentado la supervivencia en un 20%.

El cáncer de pulmón es conocido por tener un pronóstico desfavorable, principalmente debido a que, en el momento del diagnóstico, más de un tercio de los pacientes ya presenta la enfermedad en etapas avanzadas o localmente avanzadas.

En estos casos, la cirugía o la radioterapia como tratamientos únicos suelen tener resultados poco satisfactorios debido a la presencia de micro-metástasis en los ganglios linfáticos. Como resultado, la mayoría de los pacientes experimentan una recaída de la enfermedad.

El tratamiento del cáncer del pulmón impulsado en España

Cáncer de pulmón
Foto referencial

Una investigación española pionera a nivel mundial ha desarrollado un nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón que ha demostrado resultados prometedores.

Según el estudio NADIM II, liderado por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine, este tratamiento ha logrado que el 36,8% de los pacientes experimenten una desaparición completa del tumor, en comparación con el 6,9% de los pacientes que reciben la terapia estándar posterior a la cirugía.

Además, el estudio ha revelado que un 85% de los pacientes que recibieron quimio-inmunoterapia con nivolumab antes de la cirugía sobrevivieron dos años después del tratamiento, en comparación con el 63% de los pacientes que recibieron únicamente quimioterapia antes de la cirugía.

Lea también: https://marialauragarcia.com/tratamiento-del-parkinson-farmacos-y-fisioterapia/

20 % de supervivencia

Estos resultados confirman que la quimio-inmunoterapia antes de la cirugía se ha convertido en un nuevo estándar de tratamiento para el cáncer de pulmón en estadio III.

Se estima que este avance podría beneficiar a más de 6.000 pacientes en España cada año, y ha demostrado un incremento del 20% en la supervivencia de los afectados.

Fuente: WebConsulta